Xerox exhorta a las compañías a aplicar políticas internas que privilegien el uso del teléfono y restrinjan el correo electrónico.
La causa es que los grandes volúmenes de e-mail perjudican la productividad.
Según reciente encuesta realizada por la compañía PersonnelZone para la compañía Xerox, el 77% de los directores de TI consultados dicen tener un acceso más expedito a los clientes, socios, colegas y relaciones comerciales mediante el correo electrónico, por lo que prefieren tal forma de comunicación al teléfono.
«Se genera entonces un enorme volumen de correo electrónico, cuya administración requiere también de mucho tiempo, especialmente en comparación con otras industrias que usan en grado mayor el teléfono», comenta Bjorn Huseby, director de Xerox Global Services, en un comunicado.
En promedio, los jefes consultados dijeron usar una hora y media diaria para enviar y responder correo electrónico, lo que representa un total de 350 horas anuales.
Menores anexos
Con todo, la industria de las TI tiene un mejor desempeño que otras en términos de volumen total de bytes enviados.
Mientras que el promedio del empresariado en su conjunto envía el 35% de su e-mail con anexos, el porcentaje correspondiente a las industrias de las TI sólo llega al 20%.
Enlaces de interés:
www.personnelzone.com
www.xerox.com