La empresa ofrece EcoStruxure™, una arquitectura destinada a aumentar la productividad y los ingresos de la infraestructura hotelera, al tiempo que se mejora la estadía del huésped.
En la actualidad se considera que los hoteles gastan un 20 % más de energía de lo que deberían. A partir de estos datos, Schneider Electric propone equipos, sistemas y soluciones para optimizar el consumo de energía en los hoteles, como así también servicios de auditorías para identificar potenciales focos de ahorro energético. Una de las principales soluciones, consiste en la arquitectura denominada EcoStruxure™, que permite integrar todos los sistemas del hotel, lo que brinda mayor control y proporciona un único tablero, fácil de usar, para gestionar todo el hotel y aumentar su productividad. EcoStruxure™ ayuda a identificar áreas en las que se desperdicia energía a fin de reducir costos y permite retornos de la inversión de uno a tres años.
Dentro de las acciones que se deben llevar adelante, la más importante consiste en la realización de una auditoría detallada del hotel para identificar áreas con desperdicio de energía. Una reducción del 20 % de gasto de energía, significa aumento en los ingresos de hasta un 10%.
Al integrarse todos los sistemas del hotel con EcoStruxure™, se simplifica la gestión permitiendo centrarse en otras áreas, ya que las soluciones interfieren mínimamente en las operaciones diarias del hotel. Además se garantiza el suministro ininterrumpido de energía para mantener en funcionamiento los sistemas clave a fin de evitar pérdidas de dinero.
Cabe destacar que las herramientas para medir y monitorear el consumo de energía de manera permanente, suponen ahorros a largo plazo incluso si los costos energéticos siguen aumentando. Además, el monitoreo del consumo energético se puede realizar desde cualquier lugar que disponga de una conexión a Internet para asegurarse de obtener todos los ahorros posibles.
Por otra parte las soluciones destinadas al control de habitaciones de Schneider Electric mejoran la estadía de los huéspedes al brindarle comodidad, conveniencia y simplicidad.
Christian Rodríguez, Gerente de Marketing de la unidad Building de Schneider Electric destacó la adaptabilidad de EcoStruxure™ a cualquier tipo de hotel “Es posible personalizar la arquitectura EcoStruxure™ a cualquier categoría de hotel y de acuerdo a sus necesidades. Las soluciones que ofrecemos ayuda a reducir considerablemente los costos, mejorando la certificación energética del hotel sin sacrificar la calidad del servicio”.
Los empresarios hoteleros estarán permanentemente acompañados por especialistas de Schneider Electric certificados en soluciones de energía, facilitándoles el uso de las mismas, al mismo tiempo que podrán acceder a cursos gratuitos a través de Energy University, para aprender las nuevas estrategias asociadas a la energía para aumentar ganancias.