La solución ayuda a reducir los costos energéticos hasta un 40 por ciento y permite monitorear y controlar el uso de energía en componentes IT y tomas de corriente.
Buenos Aires|Argentina|04 de Abril de 2013| Schneider Electric, especialista global en administración de energía, presentó EnergyStep@Work, la nueva solución que muestra los dispositivos informáticos y el uso de energía de las cargas conectadas en línea para que sea visible y controlable por medio de las aplicaciones de StruXureWare™.
Esta nueva incorporación permite reducir el desperdicio de energía de los equipos desplegados como impresoras, teléfonos IP, displays y puntos de acceso inalámbricos entre otros. Cuando EnergySTEP@Work se combina con la arquitectura EcoStruxure de Schneider Electric ™, casi toda la energía de un edificio puede ser manejada; desde la iluminación, ventilación, calefacción, y sistemas de aire acondicionado así como los dispositivos distribuidos y las cargas conectadas, a través de la red de Cisco.
En la actualidad, muchos empleados traen a su lugar de trabajo sus propios dispositivos para conectarse a la red, lo que provoca una mayor carga energética. Con EnergyStep@Work se puede monitorear y controlar esas pequeñas cargas conectadas que, sumadas, pueden representar más del 40 por ciento del consumo de energía de un edificio. De esta forma los administradores de TI, de instalaciones y personal de nivel C tienen una visualización clave del negocio lo que les permite resolver problemas relacionados con el uso de la energía.
“La necesidad de administrar la energía consumida por los activos de TI es cada vez es mayor. Con EnergySTEP@Work de Schneider Electric, que incluye las cargas IT conectadas usando EnergyWise de Cisco, los clientes pueden aprovechar su infraestructura de red Cisco para monitorear, analizar y controlar los costos de la energía” aseguró Ricardo Lubschik, Director de ITB para Argentina, Paraguay y Uruguay de Schneider Electric. “Junto con Cisco estamos trabajando para construir soluciones que ofrecen a los clientes una visión completa del consumo de energía de toda la empresa, incluyendo sus activos de TI" agregó.
Dentro de esas soluciones, Schneider Electric anunció además el lanzamiento de la Rack PDU AP8958 con tecnología Cisco EnergyWise, una solución diseñada para integrarse con la suite de software StruXureWare para data centers de Schneider Electric. La misma está diseñada para recoger y administrar información generada por los activos de un centro de datos o de una sucursal, el uso de recursos y el estado de operación a lo largo del ciclo de vida dentro del entorno TI. Además, integrado al EnergySTEP@Work, permite aumentar el ahorro de energía por medio de la gestión de pequeños ambientes TI tales como closet de red y telecomunicaciones red ubicados en edificios.
Los clientes también pueden utilizar EnergyWise para configurar la Rack PDU y así eliminar cargas durante los cortes de energía y reservar potencia en las baterías de respaldo, para aquellas cargas que pueden ser más críticas, tales como equipos de conexión de red y servidores, tanto en el centro de datos como en oficinas remotas. Además tiene la capacidad de informar de los detalles de consumo de energía y ser controlado a través del protocolo EnergyWise a través de la red de Cisco.
Para obtener más información sobre la línea completa de administración de energía Schneider Electric, visite www.schneider-electric.com.