Como parte de su estrategia para contener la piratería de software, Microsoft dirige ahora su atención hacia las empresas que venden PCs con aplicaciones preinstaladas. El objetivo es llegar a la fuente de la piratería.
´Si usted está inseguro de que el PC que ha comprado tiene una versión legítima o pirateada de Windows, entonces es posible que Microsoft le proporcione una copia legítima enviando el software a la compañía, junto con un recibo de la compra del equipo´.
Tal es la nueva oferta de Microsoft, y que forma parte de su estrategia contra la piratería de software. En esta oportunidad, la ofensiva va dirigida a quienes venden PCs con versiones pirata de Windows XP.
´Nuestro objetivo no es iniciar acciones judiciales contra el usuario particular, sino detectar la fuente de la piratería´, comentó Alex Hilton, director de la división de licencias de software, a la publicación CNet.
Según Hilton, gran parte del software pirateado proviene de países asiáticos o de Europa del Este. Las copias son de alta calidad y muchas aplicaciones están dirigidas al mercado de usuarios avanzados.
La oferta de sustituir el software pirateado se aplica exclusivamente a Windows XP, instalado en PCs adquiridos antes del 1 de noviembre de 2004.
Enlaces de interés:
www.microsoft.com