A pesar de que se han detectado firmas piratas en varios archivos estándar de audio en Windows XP, Microsoft desmiente categóricamente haber incorporado programas ilegales, es decir «warez», en su sistema operativo.
Recientemente se reveló que varios archivos de audio incluidos como estándar en Windows XP contienen firmas de texto que indican que los archivos han sido generados con versiones piratas del programa Sonic Foundry Sound Forge 4.5.
Microsoft descalifica las acusaciones, evidentemente con el fin de evitar lo que podría convertirse en un tema muy bochornoso para la compañía, que es la primera en combatir la piratería de software en todos sus frentes.
Ante la publicación BetaNews, Microsoft afirma que todo el contenido de la versión final de Windows XP fue desarrollado con software legítimo, con licencias autorizadas y pagadas.
«Un olvido»
La explicación dada por el portavoz de la compañía, Erin Cullen, respecto a la presencia de las comprometedoras firmas de «warez», es que se trata de archivos de prueba usados únicamente durante el proceso de desarrollo, y que sólo se olvidó sobrescribir los antiguos metadatos al sustituir los archivos de prueba con los sonidos definitivos, producidos internamente en Microsoft.
Con todo, Microsoft no logra explicar cómo es posible que las firmas de «warez» hayan llegado ahí en un comienzo.
«Microsoft tiene el copyright de los sonidos .wav del caso, y no ha usado software crackeado durante el desarrollo de Windows Media», comentó Cullen a Betanews.
Cullen indicó además que la compañía se encuentra investigando el caso para evitar su repetición a futuro.
Enlaces de interés:
www.microsoft.com