La versión Release to Manufacturing (RTM) de Windows Server 2008 R2 y Windows 7 SP1 estarán disponibles el 16 de febrero para los actuales clientes del programa de Licenciamiento por Volumen de Windows.
Microsoft anunció la versión Release to Manufacturing (RTM) de Windows Server 2008 R2 Service Pack 1 (SP1) y de Windows 7 SP1.
Dos nuevas funciones en Windows Server SP1, Dynamic Memory y RemoteFX, ofrecen capacidades sofisticadas de virtualización de escritorio. Dichas funciones aprovechan la funcionalidad de virtualización incluida en el sistema operativo Windows Server.
Dynamic Memory lleva la función Hyper-V de Windows Server a un nivel totalmente nuevo. Dynamic Memory permite incrementar la densidad de la máquina virtual con los recursos que se tienen, sin sacrificar el desempeño ni la escalabilidad. Durante las pruebas de laboratorio —con Windows 7 SP1 como el sistema operativo invitado en una Infraestructura de Escritorio Virtual (VDI)— se vio un aumento de 40% en la densidad de Windows Server 2008 R2 RTM y SP1. Dicho incremento se logró a través de Dynamic Memory.
La segunda función nueva RemoteFX permite virtualizar la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) en el servidor, así como agregar medios multimedia de próxima generación y experiencias de usuario en 3D para VDI.
Fuente: Microsoft.