Gracias al soporte del estándar USB 3.0, el modelo DataTraveler Ultimate 3.0 aumenta hasta en diez veces la velocidad de transferencia de datos.
Kingston ha anunciado el lanzamiento de su primera llave de almacenamiento Flash que cumple con el estándar USB 3.0: Kingston DataTraveler Ultimate 3.0.
De esta forma, el nuevo dispositivo incrementa su velocidad de lectura y escritura, permitiendo a los usuarios que utilicen equipos compatibles con el estándar USB 3.0 intercambiar datos hasta diez veces más rápido en comparación con la versión 2.0.
Diseñado para almacenar y transferir todo tipo de archivos, el nuevo DataTraveler Ultimate 3.0 incluye las últimas innovaciones tecnológicas de los dispositivos de almacenamiento Flash USB, convirtiéndose en una opción para los usuarios que quieran aprovechar las ventajas de rendimiento que proporciona la nueva especificación USB 3.0.
Disponible en capacidades de 16, 32 y 64 GB y con una velocidad en lectura de 80 Mbps y de 60 Mbps en escritura, Kingston DataTraveler Ultimate 3.0 también es compatible con la versión USB 2.0. La llave incluye un cable USB 2.0 de tipo Y, ya que algunos puertos USB 2.0 pueden necesitar este componente para iniciar los dispositivos USB 3.0.
Como señala Jordi García, responsable de Desarrollo de Negocio en Kingston Technology Iberia. “USB 3.0 es el próximo hito tecnológico en memorias Flash USB, y el nuevo DataTraveler Ultimate 3.0 constituye nuestra primera propuesta en el mercado para acercar a los usuarios las ventajas del nuevo estándar».
Fuente: Kingston Technology.