Construida sobre las características de Faces y Places presentadas en iPhoto’09, Aperture ahora hace aún más fácil organizar grandes bibliotecas de imágenes.
Apple presentó Aperture 3, la última y mejorada entrega del software editor y administrador de fotografía, con más de 200 nuevas características entre las que destacan Faces, Places y Brushes.
La nueva versión de Aperture incluye mejores herramientas para retocar imágenes, entre ellas Brushes para hacer ajustes en partes de las fotos, además incluye ajustes predefinidos (Adjustment Presets) para aplicar efectos profesionales a las imágenes con un solo click. Además incluye una herramienta que permitirá al usuario mostrar su trabajo y mezclar fotos, audio, texto y video HD.
“Aperture 3 está diseñado tanto para usos profesionales de edición y administración de grandes bibliotecas de imágenes, como para usuarios de iPhoto que quieren llevar sus fotografías al siguiente nivel con herramientas fáciles de usar, como Brushes y Adjustment Presets», dijo Phillip Schiller, VP Global de Marketing de Apple.
Faces usa el sistema de reconocimiento de caras para localizar y organizar las fotos por la gente que aparece en ellas. El usuario podrá ver las caras a lo largo de su librería o solo ver las caras que aparecen en determinados proyectos. En una nueva visualización que acelera el proceso de organización Aperture 3 despliega caras que han sido detectadas pero que no han sido nombradas.
Brushes permitirá al usuario añadir toques profesionales a sus fotos con solo pintar los efectos sobre la imagen. Aperture 3 incluye 15 pinceles rápidos que realizan las tareas más populares como Dodge, Bum, Polarize y Blur, sin la complejidad de las capas o mascaras. Brushes puede detectar automáticamente los bordes en las imágenes para dejar aplicar o eliminar los efectos donde el usuario exactamente los quiere.
Fuente: Apple.