Este software puede ser descargado desde el App Store sin coste y la aplicación se instala fácilmente en el iPhone.
RSA ha anunciado la disponibilidad de su software SecurID Token para dispositivos iPhone, lo que permite que un teléfono iPhone pueda ser utilizado como un autenticador RSA SecurID, dotándole de una autenticación de doble dígito para aplicaciones de empresas.
RSA SecurID Software Token para iPhone está creado para generar una contraseña que cambia cada 60 segundos, permitiendo un acceso seguro a las aplicaciones y recursos de la compañía. Esta solución complementa la actual gama de dispositivos de autenticación de RSA, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de elegir la manera en la que quieren asegurar las identidades en un sistema, fuente o información teniendo en cuenta el riesgo y los costes.
“El iPhone está incrementando su penetración dentro de las organizaciones y está siendo utilizado como una herramienta de trabajo estándar. Este hecho coincide con el gran consumo de las tecnologías de la información, y las compañías necesitan acomodarse a estos nuevos dispositivos mientras mantienen la seguridad de sus actuales sistemas», afirma Scott Crawford, director de investigación, seguridad y gestión de riesgo de Enterprise Management Associates».