Anand Chandrasekher estuvo acompañado por Craig Barrett y Pat Gelsinger, cuyas conferencias de apertura se concentraron en las directrices de la compañía para el 2010.
Con motivo de la celebración del primer aniversario de la introducción de la familia de procesadores Intel Atom, Anand Chandrasekher, vicepresidente senior de Intel y director general del Ultra Mobility Group (Grupo de Ultra Movilidad de Intel), presentó dos nuevos procesadores para dispositivos móviles de Internet (MIDs, por sus siglas en inglés) y dio a conocer otros avances de la compañía durante su conferencia de apertura en el Intel Developer Forum celebrado en Beijing.
Durante su conferencia titulada “Mobility´s Next Wave of Growth» (“La próxima onda de crecimiento de la movilidad»), Chandrasekher mostró la próxima generación de plataforma para dispositivos móviles basados en la tecnología Atom de Intel, con el nombre clave “Moorestown».
Con su lanzamiento previsto para el 2010, la plataforma Moorestown está compuesta por un System on Chip (SOC), con nombre clave “Lincroft», que integra un núcleo de procesador Intel Atom de 45 nm, gráficos, video y un controlador de memoria, acompañados por un hub input/output (I/O), con nombre clave “Langwell». La plataforma estará acompañada por una nueva versión del software Moblin, que estará optimizada para habilitar una experiencia de Internet rica, interactiva y semejante a la de la PC con capacidades de voz celular.
Intel también anunció dos procesadores Atom para MIDs: el Z550 y el Z515. El Z550 extenderá el desempeño de la línea de productos MID a 2GHz, con el soporte de la tecnología Intel Hyperthreading, y establecerá un nuevo estándar para el procesador con un mayor desempeño dentro del rango inferior a 3 vatios. El Z515 incorporará la nueva Intel Burst Performance Technology (Intel BPT), que permite que el procesador funcionar a 1.2 GHz cuando se necesita desempeño en formatos MID pequeños y funcionales.
Así mismo, Chandrasekher también dio a conocer los procesadores de próxima generación para laptops basadas en la arquitectura Nehalem, que estarán disponibles en el segundo semestre de este año con la plataforma “Calpella». Estos procesadores serán más potentes que sus predecesores e incluirán tecnologías tales como Intel Hyper-Threading Technology e Intel Turbo Boost Technology.