En caso de contingencia, la empresa que tenga contratado el servicio podrá acceder desde cualquier dispositivo y lugar a una plataforma Web de IBM donde encontrará los pasos a seguir, así como las herramientas necesarias para realizar los procedimientos incluidos en el plan.
IBM ha ampliado su oferta de servicios de continuidad y recuperación de negocio con un nuevo servicio denominado IBM Business COntinuity eXpert (bCOX), cuyo objetivo es asegurar que las empresas gestionan de forma adecuada sus planes de contingencia de negocio -documentos que contienen todos los pasos a seguir en caso de desastre para garantizar una eficaz recuperación de los datos y de las actividades de una empresa.
A través de este nuevo servicio, IBM ofrece a sus clientes la posibilidad de alojar en su entorno Web toda la documentación y procedimientos de sus planes de contingencia. De esta forma, en caso de incidencia, todos los profesionales de la empresa implicados en el proceso de recuperación podrán acceder desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo (teléfonos móviles avanzados, ordenadores personales, agendas electrónicas) a una plataforma Web de IBM donde encontrarán todos los pasos a seguir. Esta Web también contiene todas las herramientas de comunicaciones necesarias para realizar los procedimientos incluidos en el plan (reuniones telefónicas, enviar alarmas por mensajes SMS o la distribución de correos electrónicos con los informes de actuación).
“Vivimos en un mundo que cada vez es más ‘inteligente’ puesto que está más interconectado y equipado tecnológicamente. Por esta razón es fundamental que las empresas estén preparadas para evitar que una incidencia en su seguridad pueda poner en riesgo sus operaciones, su imagen corporativa y su cuenta de resultados», afirma Jaime Arrazola director de IBM Global Tecnology Services en España, Portugal, Grecia e Israel. “La clave está en pasar de gestionar los riesgos de la seguridad con una actitud defensiva a otra más proactiva. IBM Business COntinuity eXpert (bCOX) es una herramienta que facilitará a las empresas la correcta gestión de sus planes de contingencia de negocio, aspecto esencial a la hora de abordar la seguridad».