Disponible de inmediato como beta público, el Distributable Player soporta inicialmente dispositivos Nokia S60 y Windows Mobile.
Durante el GSMA World Mobile Congress, Adobe Systems anunció la disponibilidad de Adobe Flash Lite 3.1 Distributable Player, un nuevo runtime (tiempo de ejecución) móvil en el aire.
El nuevo reproductor permite que los desarrolladores y proveedores de contenido creen aplicaciones basadas en Flash específicas para la última versión del runtime, y las distribuyan directamente con el instalador del runtime a los dispositivos de sistema operativo abierto para una mejor experiencia de usuario.
“Distributable Player establece una distribución directa de nuestro reproductor móvil similar al modelo de distribución de Flash Player en los sistemas de escritorio», dijo David Wadhwani, gerente general y vicepresidente de la Unidad de Negocios de Plataforma en Adobe. “Con este nuevo runtime y las conocidas herramientas de autoría de Adobe, los desarrolladores Flash pueden liberar su creatividad, desarrollar nuevos e innovadores juegos y otras aplicaciones móviles y alcanzar audiencias mucho más amplias sobre diferentes pantallas y plataformas».