La nueva versión de Windows Mobile incorpora un flamante interfaz, pantalla sensible al tacto y un competidor de «App-Store».
Antes del lanzamiento del nuevo sistema operativo para terminales móviles abundaban los rumores en el sentido que su interfaz sería muy parecido al de Zune.
En cierta forma, los pronósticos eran acertados. Ha desaparecido el menú de inicio, en tanto que el menú principal muestra las categorías disponibles con letra de gran tamaño. El interfaz es de tipo panal de abeja, según pudo verse en diversas imágenes filtradas antes del lanzamiento.
Pantalla táctil
El nuevo sistema operativo ha sido diseñado teniendo presente la funcionalidad de pantalla táctil. El interfaz fue analizado por la publicación Engadget, que concluye que «deja que desear», pero que en el fondo es una buena actualización.
Windows Mobile 6.5 incorpora además una versión ligera de Internet Explorer, denominada Pocket Internet Explorer. Microsoft ha lanzado además una nueva tienda de software que competirá con App Store de Apple y Android Store de Google. El nuevo software incorpora además soporte para sincronización con My Phone.
HTC, primero en la fila
El programa incorpora además funciones inteligentes como la posibilidad de leer SMS y realizar otras operaciones sencillas incluso cuando el teclado está bloqueado.
Los primeros modelos de teléfonos móviles con 6.5 serán lanzados en octubre y diciembre. Varios modelos recientes de HTC, entre ellos Touch Pro 2 y Touch Diamond 2 pueden ser actualizados gratuitamente a 6.5.