Microsoft comenzará a revisar las licencias de Windows vía Internet.
El control será voluntario e incluso se invitará a participar a los usuarios de versiones pirateadas.
Microsoft anuncia que dentro de poco publicará en su sitio de Internet para actualizaciones de Windows (enlace al final del artículo) una herramienta que controlará la validez de las licencias de los sistemas operativos Windows de los visitantes.
Servicio voluntario
Microsoft recalca que será totalmente voluntario realizar la revisión, a la vez que descarta que sus intenciones sean detectar la identidad de los usuarios de copias pirata o inutilizar las mismas.
En tal sentido, la compañía indica que su motivación es «conocer la causa de que las personas opten por usar software pirata en lugar de pagar por la versión legítima».
Todos podrán actualizar Windows XP
La compañía informa que los usuarios que sean notificados por el sistema de que su versión de Windows es ilegal también podrán descargar los parches de seguridad, incluida la gran actualización Service Pack 2.
Con todo, los piratas recibirán una pequeña reprimenda antes de descargar las actualizaciones.
En concreto, se les requerirá visitar la tienda donde compraron el PC para comprar una versión «auténtica» de Windows e informarse además sobre las ventajas de usar software legítimo, escribe News.com.
Enlaces de interés:
www.microsoft.com