Agiliza la transferencia de datos y mejora la capacidad de uso de las computadoras portátiles.
Toshiba Corporation anunció sus nuevos discos duros (Hard Disk Drives) de 1,8 pulgadas, que integran una interfaz serial de adjunto de tecnología avanzada (Advanced Technology Attachment) que mejora el rendimiento: MK1216GSG ofrece una capacidad de almacenaje de 120GB, en tanto que MK8016GSG tiene una capacidad de 80GB. La producción en masa de ambos discos duros iniciará en abril.
Estos son lo primeros HDD de 1.8 pulgadas de Toshiba que emplean una interfaz serial ATA, la cual supera la tasa de transferencia de datos de la interfaz paralela ATA y ofrecen una velocidad de rotación de 5.400 rpm, que implica una velocidad 29% superior a la alcanzada por la actual generación de HDD Toshiba. Las velocidades de rotación superiores permiten un acceso a datos más rápido tanto de lectura como de escritura, y mejoran el rendimiento general del disco duro.
Actualmente, la producción acumulada de HDD de Toshiba es de 200 millones de unidades desde que la compañía ingresó en el mercado en 1967. Dentro de ese total, la compañía ha producido 60 millones de HDD de 1,8 pulgadas desde el año 2000.
Enlaces de interés:
www.toshiba.com