Incrementando su familia de procesadores Quad-Core (cuatro núcleos), Intel Corporation anunció hoy dos procesadores para servidor de 50 watts.
Los nuevos procesadores tienen un consumo eficiente de energía, que representan una disminución de casi 60% en el consumo de energía comparados con los procesadores existentes Quad-Core para servidor de 80 y 120 watts de Intel.
Conforme las compañías se centran cada vez más en reducir las facturas de electricidad y los costos de acondicionamiento de la temperatura asociados con sus necesidades de cómputo, estos nuevos procesadores requieren sólo 12.5 watts por cada uno de los cuatro núcleos o motores de procesamiento, ofreciendo un desempeño similar.
Desde noviembre, Intel ha lanzado al mercado 11 procesadores Quad-Core para servidores, estaciones de trabajo y PCs de escritorio.
Los servidores basados en los nuevos procesadores Quad-Core de bajo consumo de energía están diseñados para centros de datos de Internet densos, servidores blade e industrias como la de los servicios financieros, donde la escala y densidad de servidores son altamente sensibles a los costos de energía, espacio y acondicionamiento de la temperatura. El potencial de ahorro en costos al reemplazar una infraestructura antigua con procesadores Intel® Xeon® Quad-Core e implementar la tecnología de virtualización puede ser de hasta 6,000 dólares por año a lo largo del periodo de vida útil de cada servidor con base en evaluaciones propias de Intel.
Enlaces de interés:
www.intel.com