Por primera vez la policía federal estadounidense FBI investiga un caso en que un jefe corporativo, al más puro estilo de la mafia, contrató a hackers para realizar ataques de negación de servicio contra sus competidores.
Jay Echouafi, estadounidense de 37 años de edad, contrató a un grupo de hackers para realizar ataques intensos y sostenidos del tipo DDOS contra tres compañías de la competencia.
En total, las compañías afectadas sufrieron pérdidas del orden de los 2 millones de dólares.
Hasta el momento en que el delito fue descubierto, Echouafi se desempeñaba como gerente general de Orbit Communication, compañía dedicada a la venta en línea de televisión satelital.
Los ataques de negación de servicio fueron realizados en asociación con personas que controlaban grandes redes bot, también conocidas como redes zombi, en que PCs infectados por virus son vinculados en redes controladas por hackers.
Entre los detenidos figuran varios distinguidos integrantes de los círculos de hackers estadounidenses, entre ellos «Emp», «Rain» y «SourCe», cada uno de los cuales controla grandes redes zombi integradas por 5.000 a 10.000 máquinas.
Sin precedente
Los ataques fueron iniciados el 6 de octubre de 2003 y paralizaron completamente varias de las actividades en línea de los competidores de Orbit.
El FBI señala que es la primera vez que tiene noticia de un ataque DDOS contratado por una compañía para perjudicar a la competencia, escribe la publicación británica The Register.
Nota de la redacción:
A los numerosos lectores que cada vez que escribimos «hacker» nos escriben para recordarnos que no se trata de «hackers» sino de «crackers» (los «hackers» son buenos; los «crackers» son malos), les rogamos sustituir mentalmente la palabra «hacker» por «cracker» al leer el artículo.