Internet Explorer podrá continuar abriendo Adobe Acrobat y otros tipos de documentos luego que las autoridades estadounidenses dictaminasen que la patente de Eolas carece de valor legal.
En lo que constituye una aplastante victoria frente a la pequeña compañía de software Eolas, la Oficina Estadounidense de Marcas y Patentes reconoció el derecho de Microsoft a incorporar en su navegador IE soporte para la lectura automática de documentos de terceros fabricantes.
En su resolución, la Oficina Estadounidense de Marcas y Patentes indica que la totalidad de las patentes registradas por Eolas no son válidas. En su demanda contra Microsoft, Eolas decía tener el derechos de propiedad intelectual respecto del procedimiento usado para abrir documentos como los PDF de adobe.
El caso de que Eolas hubiera ganado el juicio, habríamos estado frente al final de Internet Explorer en su forma actual.
Anteriormente, un tribunal de Chicago, EE.UU., había sentenciado a Microsoft a pagar 500 millones de dólares a Eolas por concepto de indemnización por violación de patente.
Microsoft en todo momento ha argumentado que las patentes invocadas por Eolas carecían de todo valor legal.
Al haber llegado la Oficina de Marcas y Patentes a la misma conclusión que el gigante informático, todo indica que este podrá seguir usando el mismo procedimiento para la lectura de documentos de terceros.
Enlaces de interés:
www.microsoft.com
www.eolas.com