Facebook ofrecerá nuevas herramientas para personalizar el control sobre la información.
Facebook anuncia el llamamiento a sus más de 350 millones de usuarios para que revisen y actualicen su configuración de privacidad; algo hasta ahora inédito en los servicios de Internet más importantes. Además, Facebook ofrecerá nuevas herramientas para personalizar el control sobre la información – en base a su contenido, a la razón por la que se comparte, el momento y la audiencia a la que se desea llegar.
“Facebook está transformando la capacidad de las personas para controlar su información online, permitiendo que más de 350 millones de usuarios personalicen la audiencia de cada contenido que comparten», comenta Elliot Schrage, Vicepresidente de comunicaciones, políticas públicas y marketing. “Siempre hemos diseñado Facebook de forma que se pudiese controlar la información que se comparte y con quién se comparte; es por eso que nuestro servicio sigue atrayendo a un grupo tan extenso y diverso de usuarios en todo el mundo. Estamos orgullosos de la última evolución que anunciamos y seguiremos innovando para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios».
Facebook presenta una Herramienta de Transición, es decir, un proceso transparente que solicita a los usuarios que revisen y actualicen su configuración de privacidad. Esta herramienta arranca con un mensaje que explica los cambios y luego permite actualizar la configuración. Se presentan dos opciones: mantener la configuración antigua o aceptar las recomendaciones de Facebook.
Las recomendaciones están especialmente diseñadas para ayudar a las personas a conectarse y compartir – en línea con las razones que les llevaron a participar en Facebook – de una forma responsable, teniendo en cuenta cómo han compartido esa información previamente y reconociendo que los usuarios pueden considerar sensibles ciertas informaciones. Para información potencialmente sensible, como pueden ser los números de teléfono, se les asigna una recomendación más restrictiva. Facebook sugerirá que los usuarios mantengan la configuración que tengan previamente, pero si los usuarios no han cambiado su configuración en el pasado, las recomendaciones de Facebook serán preseleccionadas. Los usuarios pueden cambiar cualquiera de las selecciones y deben confirmar todas las selecciones antes de sean efectivas.
Cuando los usuarios hayan actualizado sus opciones, se les presentará una página de confirmación que les permitirá volver a revisarlas. Esa página también incluye un enlace a la página que contiene todas las Configuraciones de Privacidad, donde los usuarios pueden modificar las que consideren necesario. Como es lógico, también podrán cambiar sus opciones en el momento que lo deseen.
Fuente: Facebook.