Estados Unidos sigue siendo un sitio seguro para los creadores de spam, según el Informe sobre el Spam de Diciembre, elaborado por McAfee.
Con la actual legislación antispam de Estados Unidos haciendo muy poco por frustrar la actividad de los spammers y con los escasos efectos de la caída de McColo, McAfee concluye que Estados Unidos recupera la primera posición como fuente de spam. Otras razones son el bajo coste, el alojamiento fiable y el registro de dominios anónimos.
El “Informe sobre el Spam de Diciembre» elaborado por McAfee revela que:
– El spam “Twitter Job», aparecido hace unos meses, está en auge. Es un timo que intenta reclutar gente para crear cuentas en Twitter y enviar correo no deseado a sus usuarios a cambio de dinero.
– El malware navideño está enfocado en torno a la recesión económica, anunciando la venta de falsos artículos de lujo a través de correos electrónicos.
– Un año después del efecto de McColo, el spam ha aumentado más allá de los niveles existentes antes de la caída de McColo.
– El 1 de Enero de 2010 se cumple el sexto aniversario de la celebración de la ley “CAN-SPAM Act» de 2003, pero el spam ha alcanzado niveles record en los seis años posteriores a la entrada en vigor de esta ley.
Fuente: McAfee.