SAN JOSE, CA, Junio de 2008– Secure Computing Corporation (NASDAQ: SCUR), compañía líder en Gateway de Seguridad Empresarial, anuncio hoy que el Secure Mail (anteriormente conocido como IronMail), versión 6.7, obtuvo la certificación EAL2+ Common Criteria otorgada por la National Information Assurance Partnership (NIAP), después de ser evaluada por la Science Applications International Corporation basada en los Estados Unidos (NYSE: SAI) Laboratorio de Pruebas del Common Criteria.
La National Information Assurance Acquisition Policy (NSTISSP No. 11) en Estados Unidos, ordena que sus agencias de gobierno adquieran productos de seguridad de la información, que hayan sido certificados en los estándares del Common Criteria Internacional para Seguridad en Tecnologías de la Información.
“Esta es la mayor evidencia que valida que las soluciones de Secure Computing, continúan solucionando y excediendo los más estrictos requerimientos establecidos por reconocidos estándares internacionales, procesos de aprobación y pruebas de la industria de la seguridad, para proteger a las redes de todos los tamaños,” dijo Mike Gallagher, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Productos y Soporte de Secure Computing. “La certificación Common Criteria demuestra que nuestras soluciones de seguridad en emails son las apropiadas y efectivas para resguardar la comunicación sensible entre las entidades gubernamentales.”
Secure Mail es utilizado para proveer una conexión email segura entre una red empresarial y una pública como el Internet. Secure Mail permite a una empresa definir una política email compleja para protegerse en contra de una amplia variedad de ataques conocidos y emergentes. Secure Mail reside en un dispositivo todo incluido, posicionado en un gateway de red al frente de un servidor del cliente existente y es usado para:
• Proteger en contra de spam, phishing, directory harvest (DHA), negación de servicio (DoS, por sus siglas en ingles) y ataques devueltos.
• Refuerza la prevención de fuga de datos de los activos de clientes y corporativos como son tarjetas de crédito, propiedad intelectual, códigos de recursos, patentes, información financiera, información de pacientes, listas de clientes y más.
• Encripta la comunicación a todos los servidores de email y los usuarios finales, sin requerir ningún software de cliente, y determina que encriptar basándose en políticas que pueden ser determinadas por el administrador del email en la compañía.
Secure Mail procesará los mensajes entrantes a través de un número de filtros especializados, los cuales examinan el contenido, el estado de la encriptación y los archivos adjuntos para el cumplimiento de políticas organizacionales relevantes. Dependiendo de las políticas, le Secure Mail entregará, levantará, redireccionará, modificará, o pondrá en cuarentena los mensajes filtrados.
El software del Secure Mail esta disponible para su entrega, en una línea completa de modelos de appliances gateway, los cuales están dimensionados para resolver las necesidades desde PYMES hasta grandes compañías. Estos appliances incluyen un sistema operativo duro y están convenientemente administrados usando una conexión HTTPS segura desde un buscador Web.
El Common Criteria for Information Technology Security Evaluation (CCITSE) es un conjunto de criterios evaluativos acordados por la National Security Agency/National Institute of Standards and Technologies y organizaciones similares mundialmente. Fue diseñada para resolver diferencias técnicas y conceptos entre estándares existentes para la evaluación de los sistemas de seguridad en red y sus productos. Como estándar internacional, el Common Criteria representa el resultado de los esfuerzos para desarrollar criterios para la evaluación de seguridad TI que son mundialmente aceptados entre la comunidad internacional y mutuamente reconocidos por 25 países: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Austria, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, India, Israel, Italia, Japón, Malasia, Los Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, República de Corea, Singapur, España, Suecia y Turquía.
Acerca de Secure Computing Corporation
Secure Computing (NASDAQ:SCUR), proveedor líder de gateways de seguridad empresarial, entrega un conjunto integral de soluciones que ayudan a sus clientes a proteger sus activos críticos Web, email y redes. Más de la mitad de las compañías pertenecientes a Fortune 50 y Fortune 500 son parte de nuestros más de 22,000 clientes globales, soportados por una red mundial de más de 2,000 socios. La compañía tiene sus oficinas generales en San José, Calif., y cuenta con oficinas alrededor del mundo. Para más información, visite: www.securecomputing.com