Software de productividad optimizado para un mejor desempeño con sistemas basados en procesador AMD Opteron.
AMD, anunció el día de hoy un soporte adicional de software empresarial de IBM y Oracle para optimizar la tecnología AMD64.
La migración de estas aplicaciones centrales para la plataforma AMD64 ayudará a asegurar a los clientes empresariales tener acceso al software de 64 bits basado en la plataforma x86 para mejorar el comercio electrónico y la planeación de recursos de la empresa (ERP; por sus siglas en inglés).
Las nuevas soluciones representan ofertas de las bases de datos y compañías ERP más destacadas de la industria.
IBM anunció la próxima Presentación Tecnológica para desarrolladores de DB2 Universal Database para servidores Windows.
Oracle está ofreciendo disponibilidad inmediata de una base de datos optimizada AMD64 para Linux, así como el lanzamiento para desarrolladores de la base de datos Oracle 10g para Windows.
«Con DB2 y Oracle que continúan aumentando su soporte para la tecnología AMD64, los clientes empresariales pueden aprovechar plenamente las dramáticas mejoras de los procesadores AMD Opteron «, dijo Marty Seyer, vicepresidente y gerente general de la Unidad de Negocio de Microprocesadores AMD
«Vemos una demanda en aumento de nuestros clientes para usar la base de datos Oracle para servidores basados en procesadores AMD Opteron, de modo que la disponibilidad de la base de datos Oracle en Linux y el lanzamiento de la base de datos de Oracle 10g en Windows para servidores basados en procesadores AMD Opteron son buenas noticias para nuestros clientes», dijo Andrew Mendelsohn, vicepresidente principal de Database Server Technologies de Oracle.
El primer procesador de 32 y 64 bits compatible con la arquitectura x86, el procesador AMD Opteron se basa en tecnología AMD64. AMD64 incluye la arquitectura de conexión directa que ayuda a eliminar el cuello de botella inherente en una barra conductora frontal al conectar directamente los procesadores, el controlador de memoria y el I/Q de la unidad central del procesador, mejorando el desempeño y la eficiencia generales del sistema.
Enlaces de interés:
www.amd.com