Si usted descarga un archivo MP3 ilegal o una película en DivX desde Internet, el sistema le desconectará automáticamente de la red hasta que usted haya borrado el material pirata del disco duro. Tal es, a grandes rasgos, un nuevo sistema de protección de derechos que comenzará a ser probado en Estados Unidos.
El gigante del entretenimiento Vivendi Universal iniciará los ensayos prácticos de un nuevo sistema destinado a impedir la descarga no autorizada de material con derechos reservados. El sistema, denominado ACNS (Automated Copyright Notice System), será instalado inicialmente en la Universidad de California, Estados Unidos (UCLA).
UCLA es una de las mayores de Estados Unidos, y se caracteriza por ser un centro de descarga a gran escala de material ilegal. Vivendi Universal espera que el sistema de bloqueo funcione según lo planeado y que las experiencias recogidas durante las pruebas puedan ser aplicadas en otros lugares, escribe Newsfactor.
El sistema es gratuito y está basado en el código abierto. Presupone que el proveedor de conexión participe y, por cierto, que acepte que sus clientes sean tratados de una forma que podría considerarse poco refinada.
Enlaces de interés:
www.vivendiuniversal.com