Microsoft ha lanzado una herramienta que elimina la serie de gusanos informáticos MyDoom, A, B y Juice, de Windows XP. Algo tarde, en opinión de muchos.
MADRID: La herramienta, publicada en la madrugada del jueves 12 de febrero, surge en un momento en que la mayor parte de las compañías de seguridad informática han dado por superada, total o parcialmente, la crisis causada por MyDoom.
Aunque la posibilidad de infección continúa presente, MyDoom está bajo control y es bloqueado mayoritariamente a nivel de servidores de correo.
La herramienta de Microsoft elimina todas las variantes conocidas del virus -MyDoom.A, MyDoom.B, DoomJuice.A og DoomJuice.B- y puede ser descargada directamente desde el sitio de Microsoft.
MyDoom.B estaba programado para realizar un ataque de negación de servicio contra Microsoft.com. Aunque algunas fuentes aseguran que algunos servicios de Microsoft fueron parcialmente afectados, la compañía no ha confirmado ni desmentido la información.
Por otra parte, es un hecho que MyDoom.A logró dejar fuera de servicio el sitio de SCO. La controvertida compañía, que ha atacado duramente al ambiente Linux, logró conservar su presencia en Internet creando un nuevo sitio web.
Las suculentas recompensas ofrecidas por SCO y Microsoft no han dado resultados y nadie ha sido detenido.
Algunas insinuaciones, en el sentido que programadores del ambiente Linux serían los autores de MyDoom, han sido desmentidas y descalificadas por la mayoría de las fuentes especializadas.
Enlaces de interés:
www.microsoft.com