Luis Di Benedetto, ingeniero en electrónica y presidente de AHCIET es el nuevo presidente del CAI
Buenos Aires, diciembre de 2005.- El ingeniero Luis Di Benedetto asumió como nuevo presidente del Centro Argentino de Ingenieros (CAI), la asociación civil sin fines de lucro, conformada por profesionales de todas las ramas de la Ingeniería.
“Estoy convencido de que nuestro país necesita más ingenieros y desde el CAI haremos lo posible para fomentar esta actividad que, desde la gran cantidad de sectores que abarca, es uno de los principales motores e impulsores de la economía nacional”, aseguró el nuevo presidente del Centro Argentino de Ingenieros.
Entre sus principales proyectos Di Benedetto resalta la realización de actividades especialmente dirigidas a promover esta actividad y unir a los especialistas de las diversas áreas. “El CAI tiene que ser un punto de encuentro entre la Ingeniería y la sociedad. Creo que todos los profesionales debemos aunar esfuerzos para ayudarnos desde nuestras diversas especializaciones. Estoy convencido de que nuestro centro debe ser un lugar que sirva no sólo para reunir y conectar a todos los ingenieros sino que además debe brindar la información, las herramientas y la colaboración necesaria para ayudar a sus asociados, a los estudiantes y a la sociedad en su conjunto con todos los conocimientos y recursos que pueda”, destaca el flamante presidente.
Di Benedetto es ingeniero electrónico, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Posteriormente se perfeccionó en un posgrado en Telecomunicaciones. Ha sido Director del Laboratorio Nacional de Telecomunicaciones y Subsecretario en Telecomunicaciones en 1986.
Asimismo, fue asesor de varias empresas de telecomunicaciones como Bell Atlantic, U.S. Sprint, LucasZ, Hispasat, y presidió el Consejo Profesional de Ingeniería en Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC). Actualmente es Director de Relaciones Corporativas y Gestión del Conocimiento del Grupo Telefónica en la Argentina y, desde 2002, presidente de la Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones. (AHCIET)
Además, el flamante presidente del CAI es docente universitario hace más de treinta años y Director de la carrera de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones de la Pontífica Universidad Católica Argentina (UCA).
Según el reglamento del CAI, Di Benedetto conservará este cargo por el período previsto hasta fines de noviembre de 2008.
Acerca de Centro Argentino de Ingenieros
El Centro Argentino de Ingenieros (CAI) es una asociación civil sin fines de lucro, conformada por profesionales de todas las ramas de la Ingeniería, Arquitectura, Agrimensura, profesiones afines, e instituciones con objetivos comunes con los de este Centro, y empresas que desean colaborar en elevar el prestigio de esa disciplina profesional.
Entre los objetivos permanentes del CAI se encuentran fomentar y mantener la unión de las personas y entidades de la Ingeniería; promover esta disciplina profesional asesorando a los poderes públicos; contribuir y elevar su prestigio realizando estudios técnicos, a través del perfeccionamiento de recursos humanos, entre otras iniciativas de divulgación.