Los creadores de Morpheus aseguran que la última versión del software permite a los usuarios conservar el anonimato mientras buscan en los mayores servicios de intercambio uno-a-uno.
SANTIAGO: La herramienta de intercambio de archivos Morpheus ya está disponible en versión 4. Según Streamcast, compañía productora del software, este permite realizar búsquedas simultáneas en todas las mayores redes de intercambio, incluidos eDonkey, Gnutella, Grokster, G2, iMesh y Limewire.
El programa protege así a los usuarios de eventuales querellas presentadas por la industria discográfica, a la vez que integra software antivirus y chat de voz con VoIP (Voice over IP).
Según Streamcast, Morpheus está totalmente libre del denominado Spyware; es decir, aplicaciones ocultas que son instaladas junto con el programa principal y que “espían” los patrones de uso, intereses y navegación del usuario. Lo anterior debe ser visto con cierto escepticismo, ya que el propio servidor de descargas advierte que exactamente lo contrario puede ocurrir: “Third-party applications bundled with this download may record your surfing habits, deliver advertising, collect private information, or modify your system settings”. En otras palabras, la descarga y uso del software sucede bajo la propia responsabilidad del usuario.
Mayor información en el sitio de descarga de Morpheus.
Enlaces de interés:
www.morpheus-os.com