A esta altura a nadie se le escapa que internet es un medio de enormes posibilidades publicitarias. Para los diarios y revistas esta oportunidad publicitaria no puede ser desestimada.
La publicidad en internet es mucho mejor recibida por parte de los potenciales clientes que cualquier otro tipo de publicidad, inclusive la televisiva, que en apariencia es invencible. La publicidad en internet es la manera que los potenciales clientes mejor se predisponen a recibir los anuncios de una empresa. Esto se debe a dos hechos fundamentales.
El primero consiste en que al ver una publicidad un usuario está a un clic de distancia del sitio oficial del producto publicitado. De esta manera puede informarse en forma verdaderamente útil sobre el producto que le ha despertado el interés. Las publicidades televisivas, radiales o gráficas sólo hacen un mínima mención a las características concretas del producto o servicio promocionado y se apoyan principalmente es resultar impactantes emocionalmente. Por el otro lado, el sitio de la empresa que ofrece el producto brinda todos los detalles que un consumidor quiere conocer antes de pagar por algo.
Piénselo usted mismo: ¿usted prefiere ver un comercial televisivo en que los actores representan una escena teatral en torno a un producto o prefiere leer las características reales de lo que le interesa adquirir?
El segundo hecho fundamental por el cual se prefiere la publicidad en internet es la facilidad de compra. Si usted ve un aviso en la televisión, sólo puede interesarse por el producto (con suerte puede llegar a anotar los datos de contacto de la empresa que lo promociona a fines de informarse más en detalle). Si usted ve un aviso en internet, con un solo clic puede llegar al sitio de la empresa auspiciante y no sólo conocer el producto en detalle -como decíamos más arriba- sino que tiene todos los medios posibles para adquirirlo sin el menor esfuerzo, sin necesidad de trasladarse y con total seguridad.
Estas ventajas que tiene la publicidad en internet frente a los otros tipos de publicidades no deberían ser menospreciadas por quienes comienzan un proyecto de diario o revista online. Con una buena estrategia, nuestro diario o revista online puede, gracias a la publicidad, ser una gran fuente de ingresos que no tendría sentido desperdiciar sólo por no estar al tanto de las estrategias publicitarias en la web, especialmente las orientadas a los diarios y revistas online.
Fuente: http://www.cmseditorial.com/notas/13/internet_como_medio_publicitario