Con la reciente incorporación del sistema RIS de Carestream Health, la compañía aumenta la productividad y mejora el flujo de trabajo en el Área de Radiología.
Swiss Medical Group y Carestream Heatlh anuncian un nuevo avance para la digitalización total de los Departamentos de Imágenes de los Centros de Salud del Grupo a partir de la incorporación del sistema de información radiológica (RIS). El sistema de gestión de flujos de trabajo se ha diseñado para mejorar la eficacia, la productividad y la precisión de los datos en todo el proceso de tratamiento de imágenes. Las sofisticadas herramientas de automatización reducen significativamente los errores producidos por el registro manual, aumentando de este modo el nivel de seguridad y mejora en la atención del paciente.
La instalación del sistema RIS representa un nuevo avance y complementa el proceso de digitalización ya iniciado por el Grupo con la incorporación del sistema PACS (intercomunicación y archivo de imágenes radiológicas) también provisto por Carestream Health. Con estas adquisiciones tecnológicas, los profesionales tienen la posibilidad de realizar interconsultas y acceder a los estudios de imágenes practicados desde cualquier lugar en que estén. Este desarrollo, posibilita a los médicos de las instituciones conectadas acelerar los tiempos de diagnóstico y tratamiento de los pacientes.
El Servicio de Imágenes de La Clínica y Maternidad Suizo Argentina se encuentra interconectado con el Sanatorio Agote, el Sanatorio de los Arcos, el Centro Médico San Luis, mediante un cable de fibra óptica de 10 MB, que transporta los estudios digitalizados en el mismo momento en que se realizan.
Principales beneficios del Sistema RIS:
• Contar con herramientas visuales de agendamiento permite hacer un uso mas eficiente de recursos humanos y equipamiento
• Posibilidad de eliminar “papeleo” innecesario en el proceso de diagnóstico
• Personalización de la información visualizada en cada una de las etapas del proceso de diagnóstico, permitiendo que cada usuario visualice solo la información relevante para su actividad.
• Consolidar en un único sistema la información del paciente, evitando que la misma sea preguntada reiteradas veces haciendo mas ágil el proceso de generación del estudio
• Disminución considerable en el tiempo de entrega del resultado al paciente.
En conclusión, la adquisición del sistema Carestream RIS, aportó valiosas herramientas que se traducen en mejoras en los procesos para el aumento de la Productividad y la Comunicación.
Con este proyecto de digitalización, Swiss Medical Group tiene como objetivo, no solamente mejorar la atención de los pacientes, sino también contribuir al cuidado del medio ambiente evitando la generación de desperdicios producidos por el proceso análogo de obtención de imágenes.
ACERCA DE CARESTREAM HEALTH
Carestream Health, Inc. es un proveedor líder de servicios de cuidado dental, sistemas de imágenes médicas y soluciones IT, sistemas de imágenes moleculares para la investigación de ciencias de la vida, el desarrollo de fármacos, la expansión de segmentos de mercado, películas de rayos X digitales y productos de rayos X para el mercado de pruebas no destructivas. Con sede en Rochester, NY, que ofrece servicios a sus clientes en más de 150 países, Carestream Health es una empresa independiente que opera en el grupo de compañías propiedad de Onex Corporation (TSX: OCX.TO) de Toronto, Canadá.
Para obtener más información sobre Carestream Health, póngase en contacto con su representante de Carestream Health o visite www.carestreamhealth.com/.
ACERCA DE SWISS MEDICAL –
Swiss Medical Group www.swissmedical.com es uno de los principales grupos de Argentina, se dedica a la protección de personas y es líder en el mercado de la salud. Cuenta con más de 6.737 empleados y durante el año pasado alcanzó una facturación de $2.245.012.944 M. Las compañías que lo integran son:
Swiss Medical Medicina Privada, Instituto de Salta, Clínica y Maternidad Suizo Argentina, Sanatorio de los Arcos, Sanatorio Agote, Clínica Olivos, Clínica San Lucas (Neuquén), 5 Centros Médicos Ambulatorios (Swiss Medical Center Microcentro, Swiss Medical Center Pueyrredón, Centro Médico Junín, Centro Médico San Luís y Swiss Medical Center Olivos), 7 Clínicas Odontológicas propias (5 en Buenos Aires, 1 en Neuquén y 1 en Salta), SMG Seguros, SMG LIFE, SMG ART, SMG Sports, Ecco Emergencias Médicas, Blue Cross & Blue Shield de Uruguay.