Convirtiéndose en la empresa de tecnología informática con mayor presencia en el interior del país, generando nuevos puestos de trabajo y aportando al crecimiento de la industrial nacional.
Banghó (http://www.bangho.com.ar) empresa dedicada a la creación de productos tecnológicos de innovación y calidad, anuncia la inauguración de la primera planta de fabricación de notebooks y PCs de escritorio en la Provincia de Córdoba.
Con una importante inversión, la empresa argentina apuesta al crecimiento de la industria tecnológica del país y convierte a la Provincia de Córdoba en un nuevo centro de producción y fabricación de equipos tecnológicos. La nueva planta cordobesa servirá como centro de abastecimiento de otras 6 provincias: Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Tucumán.
La flamante planta de fabricación de la ciudad de Córdoba, cuenta con una superficie total de 1200 metros cuadrados y ha generado más de 50 puestos de trabajo para el sector de producción, administración, logística y ventas. Al mismo tiempo, la creación de la planta incrementó en un 18 % la capacidad productiva de la empresa convirtiendo a Banghó en la marca nacional con mayor presencia y aceptación en todo el país. Hoy, los usuarios Banghó alcanzan un total de 250.000 en todo el país y 40.000 sólo en la Provincia de Córdoba.
Desde sus inicios, Banghó entabló un fuerte compromiso con la calidad, la innovación tecnológica y la atención personalizada para sus clientes. De esta manera la empresa pudo alcanzar un crecimiento sostenido que se vió reflejado tanto en el número de ventas de la marca como en la satisfacción de sus usuarios. Durante 2008 Banghó alcanzó un número total de ventas en notebooks de 35.000 unidades mientras que la venta de PCs de escritorio fue de 69.000 unidades. En cuanto a las proyecciones para el 2009, la empresa estima un total de ventas de notebook de 69.500 unidades y un total de PCs de escritorio de 85.700.
En cuanto a la participación en el mercado, Banghó se ha convertido en la marca nacional líder ocupando el primer lugar en venta de notebooks y el cuarto lugar, al considerar las marcas internacionales que comercializan en nuestro país. Con el fin de responder al constante incremento de la demanda de notebooks, Banghó continúa ampliando los niveles de fabricación y alcanza en lo que va del 2009 una capacidad mensual de fabricación de 7000 unidades en su planta de Capital Federal y 1500 en la establecida en la ciudad de Córdoba.
Banghó pone su foco en entregar una calidad de producto acorde a los estándares mundiales en tres áreas clave: calidad, usabilidad y procesos. Los estándares de calidad que utiliza la marca, tienen su fundamento en garantías asociadas a cada número de parte, configuraciones de avanzada, partes de calidad certificadas bajo normas internacionales y la utilización del Banghó Lab, el laboratorio de mayor eficiencia y performance del país. Por su parte, los estándares de usabilidad involucran todo el proceso de relación que el cliente posee con la marca y sus productos.
Por último, todos los procesos de la compañía incluyen la Certificación ISO 9001 incluyendo el servicio post venta y el proceso de fabricación. Este último denominado Fabricarts® que incluye benchmarking y stressing de cada equipo y de cada parte que constituye al producto final.
Para satisfacer todas las necesidades de experimentación de los usuarios, Banghó posee tres líneas de producto: Banghó Cross, Banghó Max y Banghó MOV. Cada una de estas líneas apuntan a necesidades específicas de cada consumidor: la línea Banghó Cross está dirigida a usuarios hogareños y a aquellos que desean experimentar una vida digital plena. Para aquellos usuarios que requieren de configuraciones más avanzadas la línea Banghó Max incluye configuraciones de mayor poder de procesamiento y performance. Por último Banghó Mov está constituida por una completa línea de notebooks que ofrece a sus usuarios la posibilidad de estar conectados en todo momento y lugar con tecnología de última generación, con equipos fabricados cuidadosamente en su diseño y en la calidad de sus componentes.
“Estamos muy orgullosos con la inauguración de la nueva planta de fabricación en la ciudad de Córdoba. Para nosotros representa un crecimiento muy importante ya que afianza nuestra presencia en el interior del país y nos ayuda a responder mucho mejor a la demanda que cada vez es mayor. Al mismo tiempo, esta inauguración aumenta nuestro compromiso y responsabilidad, sabemos que estamos dando pasos muy importantes para la industria y generando nuevos puestos de trabajos. Todo esto nos llena de satisfacción y nos da más ganas de seguir adelante, creciendo y produciendo los mejores productos con el orgullo de saber que son nacionales”, comenta Pablo Suaya, Presidente de Banghó.
Para obtener más información sobre Banghó visite: http://www.bangho.com.ar/