Se estima que estas innovaciones tecnológicas lleguen a nuestro país a lo largo del 2009.
Finalizando el 2008, Carestream Health, dio a conocer tres importantes avances tecnológicos para el cuidado de la salud que llegarán a nuestro país durante 2009. Uno de ellos es su nueva impresora láser DryView 5850 con tamaño para mesa, que proveerá a los profesionales de la salud de imágenes con 508 pixeles por pulgada (ppi) — ideal para aplicaciones de mamografía y radiología general.
Esta nueva impresora cubrirá la necesidad de un equipo accesible con calidad láser excepcional para impresiones de mamografía digital de campo completo (FFDM) y sistemas de mamografía basados en CR. La impresora, con dos charolas en línea, soportará impresiones DICOM para mamografía y radiología general en cinco tamaños: 20 x 25 cm, 25 x 30 cm, 28 x 35 cm, 35 x 35 cm, y 35 x 43 cm. Soportará también D-max arriba de 4.0, con imagen DryView comprobada y confiabilidad absoluta de la plataforma.
Al mismo tiempo la empresa dio a conocer el primer detector DR tamaño cassette inalámbrico, el Sistema CARESTREAM DRX-1, en la RSNA (Radiological Society of North America’s). La compañía también muestra una nueva generación de software de procesamiento de imagen para sus plataformas CR y DR y un Nuevo sistema de imagen long-length para su sistema DR 7500.
Este nuevo detector puede ser utilizado en todas las aplicaciones de rayos X de 14 x 17 pulgadas (35 x 43 cm), puede ser fácilmente incorporado a cualquier tipo de ambiente de radiología y no requiere modificación alguna en las salas actuales. El sistema DRX-1 entregará imágenes preliminares de alta calidad en aproximadamente cinco segundos.
Para finalizar esta serie de lanzamientos, la empresa presentó su arquitectura Super PACS™ diseñada para integrar PACS de varios proveedores y varios sitios a una eficiente solución empresarial.
Esta nueva arquitectura permitirá a los profesionales de la salud mejorar su flujo de trabajo —utilizando sus actuales recursos de PACS — ya que podrán compartir imágenes e información del paciente, mientras también entrega una lista de trabajo global que balancea la lectura de estudios entre radiólogos dentro y fuera de las instalaciones. Súper PACS, actualmente en desarrollo, estará disponible para ordenarse el Segundo cuarto de 2009. El sistema fue mostrado por primera vez en la RSNA desarrollada en Noviembre de 2008.
Esta arquitectura ha sido diseñada para reducir los gastos y el mantenimiento del PACS, así como los insumos para su almacenamiento y alojamiento para la consolidación de recursos. Como parte de este flujo de trabajo, la nueva arquitectura puede sincronizar PACS distintos. Las imágenes y los reportes son automáticamente enviados de regreso al PACS o al RIS original para almacenamiento local y su distribución.
Se espera que la Super PACS Arquitecture sea utilizada en los hospitales y empresas dedicadas al cuidado de la salud, redes regionales de salud, centros de imagenología, grupos de lectura y servicios de teleradiología.
Para conocer más sobre los lanzamientos de Carestream Health visite www.carestreamhealth.com o bien contáctese con su representante local.