Shell y Ferrari volvieron a demostrar que la mejor escudería y el mejor lubricante y combustible continúan, juntos, haciendo historia en la máxima categoría del automovilismo mundial. La Copa de Constructores y el Campeonato Mundial de F1 quedaron en manos de la escudería italiana que, como cada temporada, cuidó sus motores con los lubricantes y combustibles Shell de mejor calidad.
Felipe Massa obtuvo una victoria en el circuito de Interlagos, mientras que Kimi Räikkönen se logró el tercer lugar en la competencia. De este modo, la Escudería Ferrari se coronó en el primer lugar del 17º Campeonato del Mundo de Constructores de Formula Uno de la FIA. El piloto británico, Lewis Hamilton, del Equipo Vodafone McLaren-Mercedes obtuvo el quinto puesto en el decisivo Gran Premio de Brasil y logró, de esta forma, su primer título de Campeón Mundial de Conductores de Formula Uno de la FIA.
Por su parte, Felipe Massa, de la Escudería Ferrari, con un record en la pole position por tercer año consecutivo, lideró la carrera de principio a fin. Una vez más, las dramáticas condiciones meteorológicas jugaron un destacado papel en la carrera que le permitió al brasileño obtener su sexto triunfo de la temporada. Detrás de su posición se ubicaron Fernando Alonso, del equipo ING Renault F1, y Kimi Räikkönen, de Ferrari, en tercer puesto.
Juan Carlos Pérez, Gerente General de Patrocinios Globales de Shell Internacional, declaró luego de la carrera: «Felicidades a Felipe, Kimi y a todo el mundo en Ferrari y Shell por obtener el Campeonato de Constructores de la FIA 2008. Este año, Shell celebró más de 150 victorias en más de 60 años de pasión compartida por el rendimiento junto a Ferrari. Además, hoy estamos orgullosos también de festejar el 10º Título de Constructores de la Escudería Ferrari junto con Shell». Por otra parte, agregó: «Todo lo que estamos aprendiendo en la Fórmula Uno es trasladado directamente al desarrollo de productos de Shell para el camino, tales como Shell Helix y Shell V-Power. Así, sin duda, son también nuestros clientes los que salen ganadores”.
En tanto, Lisa Lilley, Gerente de Tecnología de Shell para Ferrari, comentó después de la competencia: «Hoy fue una carrera emotiva, con duras condiciones climáticas, que vio a Felipe ganar frente a sus aficionados nacionales. Por supuesto, no es lo mejor ver a Felipe y Kimi acabar en segundo y tercer lugar del Campeonato del Mundo de Conductores de la FIA; pero estamos orgullosos de haber contribuido a la victoria de la Escuderia Ferrari en el Campeonato Mundial de Constructores”. Al mismo tiempo, la ejecutiva señaló: “Nuestros combustibles Shell V-Power y los lubricantes Shell Helix Ultra para motor y Shell Spirax para caja de cambios han brindado a la Escudería Ferrari confiabilidad y protección para sus motores y cajas de cambio durante toda la temporada».
Luego del Gran Premio de Brasil, Lewis Hamilton se consagró Campeón del Mundo de Fórmula Uno de Conductores de la FIA con 98 puntos, Felipe Massa quedó en segundo lugar con 97 puntos y Kimi Räikkönen finalizó en tercera posición con 75 puntos.
La Escudería Ferrari es el Campeón Mundial de la Copa Constructores de la FIA 2008 con 172 puntos, 19 puntos por delante del segundo, el equipo Vodafone McLaren-Mercedes. BMW Sauber F1 Team finalizó tercero con 135 puntos.
La próxima temporada de Fórmula Uno se iniciará el 29 de marzo de 2009 en Melbourne, Australia.
Acerca de Shell Argentina
Presente en el país desde 1914, Shell Argentina es parte de Royal Dutch Shell, empresa global líder en el segmento energético y petroquímico.
Posicionada como una de las compañías más grandes del país, Shell Argentina lidera el mercado local no sólo por los volúmenes de comercialización de combustibles y lubricantes sino también por el nivel de inversiones para el desarrollo de productos y servicios que superen las expectativas de los usuarios. En la búsqueda constante de la excelencia, Shell
Argentina concentra sus esfuerzos en brindar valor al cliente, proteger el medio ambiente y administrar responsablemente los recursos naturales.