Carestream Health, Inc. anunció el primer detector de RD inalámbrico de la industria que es del tamaño de un cassette estándar y puede usarse con los Buckys verticales o de mesa actuales. Se prevé que el Sistema CARESTREAM DRX-1, actualmente una obra en curso, estará disponible en muchas partes del mundo durante el primer trimestre del año 2009.
El Sistema CARESTREAM DRX-1 incorpora una consola y un detector de radiografía digital (RD) inalámbrico tamaño cassette de 35 x 43 cm (14 x 17 pulgadas) que proporciona una conversión rápida y económica para usuarios de sistemas de película radiográfica o de radiografía computarizada. No requiere modificaciones en los equipos análogos existentes — lo cual significa costos de instalación muy bajos — y un establecimiento médico puede usar un solo detector para casi cualquier tipo de examen en el cual se usaría un cassette tradicional.
El sistema DRX-1 brinda imágenes previsualizadas de alta calidad en menos de cinco segundos, lo cual aumenta la productividad significativamente, aun para los usuarios de sistemas de radiografía computarizada (RC).
“Este innovador detector inalámbrico constituye una opción muy atractiva para los establecimientos que desean mejorar la productividad y la calidad de imagen en sus actuales salas de película o RC, pero no tienen el presupuesto para reemplazar los equipos”, puntualizó Diana L. Nole, Presidenta, Digital Medical Solutions, Carestream Health. “No es necesario modificar los sistemas radiográficos existentes y los establecimientos pueden seguir usando el Bucky con cassettes para películas o RC si desean hacerlo. Además, la funcionalidad inalámbrica del DRX-1 puede aumentar la eficiencia al permitir un flujo de trabajo mucho más flexible para satisfacer los requerimientos especializados de cada establecimiento individual”.
Porque este detector de RD es un cassette inalámbrico, proporciona un posicionamiento flexible que aumenta tanto la eficiencia como el confort del paciente. El detector puede usarse donde haga falta —en el Bucky vertical, el Bucky de mesa o para enfoques desde la mesa y otras vistas difíciles.
El detector, de 3,8 kilogramos (8,5 libras), pesa hasta un 30 por ciento menos y es hasta un 50 por ciento más pequeño que otros detectores portátiles. Su tamaño compacto y peso liviano aumentan aún más la conveniencia y el rendimiento para los profesionales radiológicos.
Los ingenieros de Carestream Health diseñaron el detector de RD y todos los componentes del cassette para resistir el exigente entorno de un departamento radiológico moderno. El robusto detector, estuche y componentes internos están diseñados para producir imágenes de RD de primera calidad en condiciones radiológicas reales.
El sistema DRX-1 —apto para radiología general, traumatología, ortopedia y virtualmente cualquier otro examen radiográfico— incorpora el mismo software innovador y la misma capacidad para procesar imágenes de los sistemas KODAK DirectView CR y DR y, por lo tanto, brindará una calidad de imagen y un flujo de trabajo consonantes con estos sistemas.
Se incluye una consola con el detector para asistir en la captura de imágenes, preparar imágenes de previsualización, procesar imágenes y visualizar con resolución completa. Se puede transmitir las imágenes a un PACS o dispositivo de almacenamiento en forma de archivos DICOM.
El detector de RD puede usarse con los soportes de rejilla y rejillas de mesa disponibles en el mercado.
Carestream Health vende una amplia cartera de sistemas RC y RD para hospitales, centros de imaginería ambulatorios, consultorios ortopédicos y otros profesionales de la salud con captura de imágenes digitales para estudios de imaginería radiológica.