Buenos Aires, abril de 2007.- La extensa historia de victorias patrocinadas por Shell Lubricantes sigue creciendo. En el comienzo de la temporada 2007, tres de los mayores campeonatos de automovilismo del mundo tuvieron un ganador con el sello de Shell: la Copa Nextel NASCAR, la Copa Moto GP y la FIA Fórmula Uno World Championship.
Con los aceites de Shell Lubricantes fluyendo en los motores de sus vehículos y con actuaciones sobresalientes, tres pilotos consiguieron demostrar su autoridad en las pistas:
• Con el respaldo del aceite para motores Shell Helix, Kimi Raïkkönen hizo su debut con la Escudería Ferrari el 18 de marzo. Supremacía y confianza fueron las claves de Raïkkönen en su convincente victoria en el Gran Prix australiano de Melbourne.
• Patrocinado por el aceite para motocicletas Shell Advance, Casey Stoner tuvo un perfecto comienzo con el Equipo Ducati MotoGP el 10 de marzo en Qatar, con una magnífica victoria en la apertura de temporada a bordo de su Desmosedici GP7.
• El 18 de febrero en la categoría NASCAR, el debut de Kevin Harvick al volante del auto Nº 29 de Shell-Pennzoil en el Daytona 500 culminó con una gran victoria, en uno de los más excitantes finales en los 49 años de historia de la “Gran Carrera Americana”.
“No hay nada como comenzar una nueva temporada con una victoria”, dijo Luis Guimaraes, Global Marketing Manager de la división Consumer Lubricants de Shell International Petroleum. “Estas tres victorias demuestran que la experiencia de la familia de productos de Shell Lubricantes está clavada en el corazón mismo de la competición automovilística mundial. Por eso, alrededor del globo, nos dedicamos al desarrollo de grandes productos lubricantes para las pistas”, concluyó.
En el caso de Kimi Raïkkönen, tras unirse al equipo sólo tres meses antes, logró una actuación dominante en su primera carrera de Fórmula Uno al mando de una Ferrari. Desde la pole position, rápidamente aseguró su lugar en la pista, marcando los mejores tiempos desde la largada. El piloto no fue desafiado a lo largo de toda la carrera y consiguió 10 puntos para la escudería en un comienzo de temporada con gran autoridad.
En MotoGP, el primer puesto del australiano Stoner en su primera carrera de la nueva era de 800cc de MotoGP repitió la victoria conseguida por Loris Capirossi en la apertura de la temporada 2006 en Jerez, y siguió a la de Troy Bayliss en el cierre del mismo ciclo en Valencia en 990cc de GP6. Stoner concretó una carrera perfecta, liderando la primera vuelta y luego batallando con el campeón mundial Valentino Rossi. Ambos intercambiaron posiciones en varias oportunidades, separados sólo por unas pocas décimas en la mayoría de las 22 vueltas. Stoner logró cruzar la línea de llegada con una ventaja de 2,8 segundos, tras conseguir un nuevo récord en la última vuelta.
Con la base de una aceitada relación en el automovilismo mundial con Ferrari y Ducati, en 2007 Shell Lubricantes ha logrado fortalecer su lugar en el universo NASCAR, patrocinando a Richard Childress Racing (RCR) y al Chevrolet Monte Carlo SS de Kevin Harvick, ambos bajo el sponsor de los productos de Shell y Pennzoil. Con sólo 2,1 centésimas de segundo de ventaja, Harvick se alzó con la primera victoria de toda su carrera en la categoría Daytona 500, para así debutar en el número uno del podio del famoso Daytona International Speedway en el NASCAR Busch Series Race.
La temporada de competición 2007 recién inicia, pero con estas tres victorias los lubricantes Shell ya han demostrado al rededor del mundo su calidad de campeón.