Reinventar es la consigna y aggiornarse, la propuesta. La próxima temporada otoño – invierno es una invitación para recuperar los estilos distintivos del siglo XX y actualizarlos con una mirada contemporánea. El período elegido por los grandes estilistas abarca desde la década del ’40 hasta la del ’90. Aquí, Andrea Peinados te presenta las tendencias que marcarán esta temporada.
Los cortes que se vienen
Las formas irregulares avanzan sobre las geométricas y los dibujos desestructurados ganan terreno para dar más volumen a los cortes. Esto permite que a la hora de peinarse, se pueda optar por un brushing o simplemente armarlo con los dedos, de acuerdo a la ocasión, la hora del día y el estado de ánimo.
A la hora de los recogidos, el look María Antonieta sugiere un estilo romántico, con peinados semi-recogidos y melenas semi-onduladas. Cintas, moños y broches son los accesorios ideales para esta propuesta.
Las melenas lisas, un poco despeinadas, aportan naturalidad y vuelven con fuerza esta temporada. Sin embargo, las ondas abiertas aún se imponen.
Las capas desfiladas siguen siendo las protagonistas de un estilo natural y de formas suavizadas. Una opción para las que gustan del corte carré, es despuntarlo alrededor del rostro con un flequillo compacto y definido o mechones a los costados para profundizar la mirada.
El flequillo también será protagonista. Y las opciones son varias: el clásico flequillo con un toque de serum en la superficie para darle cuerpo o, para las que prefieren un estilo más cool, el flequillo Neo-Punk, que se logra colocando un poco de gel en la raíz de la capa más corta, para dar volumen extra.
Coloración: castaños y destellos con brillo
La paleta de colores apuesta a las mezclas y las combinaciones. El rubio vainilla es una excelente opción para los cortes desfilados, con un baláyage de reflejos nacarados para aportar más movimiento y destellos brillosos, resaltando el color. En tanto, el castaño praliné tuesta las puntas ligeramente y encuentra la textura perfecta en los volúmenes.