Algunos consejos para la nueva computadora o dispositivo inalámbrico high-tech
Ya se ha reciclado el papel de envolver regalos, la caja de tarjetas ya está guardada y se ha recogido hasta el último adorno de navidad. Esa nueva computadora, que tiene Wi-Fi, cámara Web y todos los accesorios, ya está instalada y funcionando.
Y, ¿ahora qué?
¿Recuerda los problemas que tuvo con la vieja computadora? Esta vez, haga lo correcto, McAfee le informa todo lo que necesita saber para cuidar su regalo preferido.
Marc Solomon, Director de administración de productos de McAfee, puede guiarlo paso a paso en el proceso de proteger esos regalos high-tech y computadoras del año que le llenan de orgullo. A continuación encontrará algunos consejos para comenzar.
• Al igual que cuando sale en invierno, las “capas” son muy útiles. Instale una solución amplia de múltiples capas que protege contra virus, programas espía, programas publicitarios, hackers, correos electrónicos no deseados, fraudes electrónicos y robo de identidad. Elija una marca mundial como McAfee, en la cual puede confiar para satisfacer sus necesidades específicas.
• En Internet, si es gratis…por lo general no lo es: tenga cuidado con las descargas gratuitas, los protectores de pantalla populares, los sitios de letras de canciones y los registros en línea a cualquier club: muchas descargas gratuitas, como juegos y fondos de pantalla incluyen programas espía y publicitarios ocultos. Estos pueden monitorear las pulsaciones de teclado, los inicios de sesión en Internet y transmitir información confidencial. Si dice que es gratis, hay muchas probabilidades de que le cueste.
• Asegure su red inalámbrica: su nivel de riesgo aumenta si accede a Internet mediante una red Wi-Fi®; es como irse del cajero automático dejando su tarjeta en la máquina. Dado que las ondas de radio de las redes inalámbricas traspasan las paredes, un hacker con una simple antena puede robar su información a kilómetros de distancia.
• Se necesitan monitores para salas: vea lo que hacen sus hijos en línea: adviértales que nunca publiquen información como apellido, escuela o lugar favorito en un perfil personal o blog. Ésta es la ruta que usan muchos hackers para obtener acceso a su PC y, a la larga, a sus datos financieros.
• Sepa dónde está navegando: utilice una opción como McAfee SiteAdvisor, que puede descargar gratuitamente en http://www.mcafee.com.mx , o McAfee SiteAdvisor Plus, para detectar sitios que facilitan instalaciones de programas publicitarios, fraudes electrónicos en línea, correo electrónico basura o emplean otras tácticas de rufianes.
• Limpie su PC regularmente, pero asegúrese de que esté apagado antes de empezar la limpieza.
• Nunca rocíe o derrame ningún tipo de líquido directamente en su PC o periférico, como el monitor o la impresora. Si necesita aplicar un líquido, ponga un poco en un paño y luego páselo por el equipo.
• Limpie su mouse y su mouse pad. Limpiarlos con un paño humedecido con alcohol o agua tibia ayudará a facilitar el movimiento del cursor. No deje que sea el culpable de la lentitud de su sistema.
Ahora, ¡disfrute ese PC!
Más información sobre cómo proteger su nueva computadora en www.mcafee.com.mx