Una de las partidas de medicamentos valuada en más de 400.000 dólares fue entregada en La Matanza.
Se trata de una parte de 1.800.000 dólares en medicamentos de uso frecuente que el Embajador de la Orden de Malta, Antonio Caselli, destinará para diversos hospitales y municipios de la Argentina durante este mes, en el marco de la celebración de la Fiesta de la Navidad.
Buenos Aires, miércoles 20 de diciembre de 2006.- El Lic. Antonio Caselli, Embajador de la Orden de Malta en la Argentina, entregó una partida de medicamentos valuada en más de 400.000 dólares al Hospital Municipal de Niños de La Matanza, luego de visitar las instalaciones del nosocomio y al intendente de esa localidad bonaerense, Fernando Espinoza.
Ésta es sólo una de las donaciones efectuadas por el Sr. Embajador Antonio Caselli, en el marco de esta campaña solidaria y humanitaria de Navidad, donde ya se han entregado medicamentos a los hospitales municipales de Suipacha, de Tigre, y Punta Alta, entre otros. Además de La Matanza, se entregarán esta semana medicamentos a hospitales de las localidades de Chacabuco y San Isidro.
El Embajador Antonio Caselli explicó que “esta es una labor solidaria prioritaria de la Orden de Malta que, además de la defensa de la Fe Católica, tiene como uno de sus pilares y principales objetivos la ayuda humanitaria especialmente dirigida a los temas de salud. Sabemos que el mes de diciembre nos inunda a todos con un ánimo festivo y de celebración por el nacimiento de Jesús, pero también es ahora cuando más debemos pensar y destinar nuestra ayuda a los que más la necesitan, en especial a los enfermos, los niños y los ancianos”, afirmó.
Por otra parte, el Embajador Caselli destacó que “desde mi labor como Embajador de la Soberana Orden de Malta en la Argentina, tengo el honor y la responsabilidad de destinar a diversos municipios y hospitales del país alrededor de 1.800.000 dólares en medicamentos durante el mes de diciembre; que serán destinados a la ayuda solidaria de nuestros hermanos más necesitados”. “Estos medicamentos son siempre gratamente recibidos por los vecinos que atienden su salud y la de sus familias en las distitas localidades del país”.
Finalmente, Caselli sostuvo que “la noble tarea solidaria la desarrollamos como una efectiva defensa y valorización del hombre, es la misión que, desde hace varios siglos, cumple la Orden de Malta y que nos permite enarbolar el estandarte del amor tanto en la Argentina como en muchas partes de los cinco continentes, donde la enfermedad y la pobreza humillan a la persona y amenazan su futuro”, concluyó.
La Orden de Malta y su acción
Esta milenaria Institución, fundada por el beato Gerardo para ayudar solidariamente y defender a los peregrinos que iban a Jerusalén, está presente en más de 100 países, en todos los continentes y, desde 1994 es Observadora Permanente ante las Naciones Unidas. Es la única orden religiosa de la Iglesia Católica que, al mismo tiempo, es una orden de caballería. Méritos garantizados por una santa historia legendaria y un solidario accionar presente.
La Orden de Malta en Argentina
La Orden de Malta lleva adelante en la Argentina, mediante la tarea conjunta de la Asociación de Caballeros Argentinos y la Embajada una actividad hospitalaria y humanitaria que busca ser un fermento ejemplificador de solidaridad en nuestra comunidad. Entre sus tareas actuales pueden mencionarse:
AMAPEL (Ayuda Maltesa Argentina para erradicar la lepra) que ha conseguido un éxito notable frente a esta bíblica enfermedad, desde su inicio en 1995.
NEONATOLOGÍA: se ha montado un Centro de Neonatología de Alto Riesgo en el Hospital de Niños de La Matanza, que ha salvado miles de vidas.
AMAPES (Ayuda Maltesa para erradicar el Sida), que desarrolla una tarea de prevención para detectar el mal en hijos de madres con HIV con la colaboración de la Fundación que dirige el Dr. Stamboulian.
HOSTAL DE MALTA: centro integral para pacientes terminales que encuentran un lugar de atención y contención digna.
Además, en este año, se realizaron diversas donaciones de ropa, juguetes y alimentos que, por iniciativa de la Embajada en la Argentina de la Orden de Malta, los Caballeros distribuyeron en lugares carenciados designados por los Obispos respectivos o por solicitudes que llegan hasta la Orden.