Con el anunció del nuevo destino, la línea aérea se consolida en el Lejano Oriente especialmente en los países considerados mercados emergentes: China e India.
Las principales novedades, además del fortalecimiento de las rutas a Asia, son la mayor incidencia de Munich como origen y destino de vuelos intercontinentales.
BUENOS AIRES, 23 de noviembre de 2006.- Lufthansa, socia fundadora de Star Alliance, anunció que desde el 01 de diciembre de 2006 próximo sumará tres vuelos semanales entre Frankfurt y Calcuta. “Con el anunció de esta nuevo destino seguimos con el proceso de expansión en Asia y Lejano Oriente”, señaló Dr. Holger Hätty, miembro del consejo directivo del Grupo Lufthansa.
Desde el primero de diciembre la línea aérea ofrecerá 45 frecuencias semanales entre Alemania y la India. Las seis ciudades en la India son: Bangalore, Calcuta, Hyderabad, Madras, Mumbay y Nueva Delhi.
En China la línea área ofrece en forma semanal 26 vuelos sin escalas a Guangzhou, Hong Kong, Pekín, y Shanghai.
A esto se suman los destinos que el Grupo ya ofrece en los países de: Filipinas, Indonesia, Japón, Singapur, Tailandia, y Vietnam.
De acuerdo con el informe presentado por la línea aérea, las frecuencias intercontinentales que tienen como origen y destino los mercados de Asia, África y el Lejano Oriente, Norteamérica y América Latina seguirán creciendo en el 2007 y la novedad será una mayor incidencia que tendrá Munich como origen y destino de estos vuelos.
Lufthansa es una de las líneas aéreas líderes en todo el mundo, con una flota de 377 aviones que transporta anualmente 51,3 millones de pasajeros a 187 destinos en 79 países. El Grupo Lufthansa está integrado por 6 unidades de negocio, la de Passenger Business, que incluye las líneas aéreas Lufthansa, Lufthansa CityLine, SWISS y Air Dolomiti, una unidad de Logistics con Lufthansa Cargo como aerolínea de cargas , una de Maintenance, Repair & Overhaul, una de Catering, la de Leisure Travel, que funciona como Thomas Cook AG, y la de IT Services.
La Compañía transporta cada año 2.7 millones de pasajeros entre América Latina y Europa, a través de 1250 vuelos anuales que parten de Buenos Aires, Caracas, Ciudad de México, San Pablo y Santiago, con destino a Frankfurt, desde donde ofrece conexiones a los más diversos destinos en todo el mundo.