La organización internacional dedicada a calificar a las marcas le confirió el estatus de Supermarca a Shell por la calidad y consistencia de sus productos
Buenos Aires, junio de 2006-. El premio Superbrand es el máximo galardón que una marca puede obtener por la calidad y consistencia de sus productos. Superbrand se constituye como una referencia para las marcas más importantes en el ámbito global.
Sobre la base de una investigación realizada por Synovate, una de las compañías líderes en investigación de mercado y con la colaboración de Superbrands Council (Consejo Superbrands), Superbrands de Asia eligió a Shell como una de las marcas más fuertes y valiosas de la región.
De este modo la marca se consagró como el referente del mercado asiático. Cabe destacar que Shell goza del estatus de Supermarca en países como Estados Unidos, Portugal y Emiratos Árabes Unidos.
¿Cómo se convirtió Shell en una Supermarca?
El proceso fue realizado en dos etapas. En primera instancia, se realizó una encuesta a más de 8.000 personas, desde China a Taiwán, para averiguar qué marcas eran las más identificadas universalmente por los consumidores.
En la segunda etapa el Superbrands Council, conformado por un panel de expertos en marketing, publicidad y profesionales del branding, analizó los resultados de las encuestas y las percepciones de los consumidores de la región. Luego se hizo una completa valoración de la marca en la que el Consejo y los consumidores calificaron a Shell con los más altos puntajes.
Superbrands es una organización internacional independiente nacida en Inglaterra, en 1990, que tiene como objetivo calificar a las marcas. A más de 7.000 marcas en 43 países les sido ha conferido el estatus de Supermarca. A su vez, la organización realiza una publicación donde se registran las marcas más sobresalientes de todos los países.
Para obtener más información sobre Superbrands visite: http://www.superbrands.org/brands.php