«Empresarios argentinos crean una organización para garantizar estándares de calidad de IT en toda Latinoamérica»
La compañía IT QUALITY está presentando en el mercado tecnológico sus servicios de asesoramiento integral.
IT QUALITY nació para dar respuesta a una necesidad creciente de las organizaciones. Sus servicios conjugan mejores prácticas a través de marcos referenciales de gestión de servicios (ITIL ®), con estándares de control y madurez de gestión (COBIT ©, CMMi ®), y procesos de negocio y toma de decisión (Balance Scorecard).
«Las ofertas de soluciones vigentes son parcializadas y no alcanzan a cubrir las expectativas y necesidades de un mercado demandante. Es por eso que creamos IT QUALITY para ayudar a las empresas a alinear en forma integral la tecnología de la información (IT) con los objetivos comerciales del negocio .» Señala Juan Guillermo Leruga, Director de la Empresa.
El otro conductor de la flamante compañía, Gerardo Renzetti, agrega: «El momento también es ideal para trabajar en el mercado latinoamericano, ya que hay muchas oportunidades generadas a partir del salto exportador de la industria del software argentina».
ITIL (IT Infrastructure Library) es uno de los principales marcos de referencia
con los que está trabajando la Empresa; se trata de una guía de prácticas que ayudan a mejorar la calidad de la administración de los servicios y la infraestructura tecnológica .
Desarrollada por la United Kingdom’s Office of Government Commerce (OGC) en la década del 80, esta guía fue paulatinamente adoptada y desarrollada por expertos de todo el mundo hasta convertirse hoy en el modelo más utilizado por la industria.
En la actualidad hay más de 10.000 organizaciones que han adoptado ITIL como práctica previa a la certificación ISO-9002 y BS-15000.
A pesar de tener pocos meses de vida, IT QUALITY ya cuenta con varios clientes estables en áreas tales como industria farmacéutica, mercado financiero y gobierno. Droguería del Sud, Droguería Monroe Americana, Altec, Ministerio de Familia de la Provincia de Rio Negro, Telefónica de Argentina, La Caja y la Universidad Tecnológica son algunos de los clientes de la compañía.
Para el 2006 la empresa prevé una facturación estimada en $2.100.000.