El carrier argentino brindará capacidad y servicios satelitales a Arequipa TV, la mayor señal de TV abierta que se emite desde el interior del Perú. El acuerdo le permitirá ingresar en el mercado peruano y consolidarse como el líder regional en la transmisión de TV vía satélite.
BUENOS AIRES, Argentina, 31 de Enero de 2005.- TIBA (www.tiba.com), el principal carrier latinoamericano de audio, video e Internet, suscribió un acuerdo con la señal peruana Arequipa TV, que le permitirá comenzar a operar en ese mercado y consolidar su presencia en América Latina.
El acuerdo establece que TIBA le brindará capacidad satelital y servicios satelitales para mejorar sustancialmente la calidad con que la señal llega a todo el territorio peruano y evaluar oportunidades de expansión a otros mercados de la región andina.
TIBA tiene una fuerte participación en el mercado de transmisión de TV vía satélite y presta servicios no sólo a las grandes señales internacionales como ESPN, Universal Channel o FOX, sino también a señales latinoamericanas que se emiten a nivel regional e internacional, como Telefé Internacional, e incluso señales locales de diferentes países de la región, como por ejemplo la ecuatoriana Canal Uno, VTV de Uruguay, EduTV en Chile o SuperShow en Argentina.
Arequipa TV es la mayor señal peruana de TV abierta que se emite desde el interior de ese país y que cuenta una programación diaria de 18 horas y tiene cobertura nacional. Su base está justamente en Arequipa, la segunda ciudad del Perú, ubicada en la región sur del país, a más de 2.300 metros de altura y con una población de alrededor de 1 millón de habitantes.
TIBA es el principal carrier latinoamericano de video, audio, datos e Internet, especializado en la provisión de servicios satelitales y en la integración de soluciones para comunicación vía satélite. Fue fundada en el año 1992, su base está en Buenos Aires, Argentina, y cuenta con telepuertos propios en Brasil y Uruguay, oficinas en Miami y una red de vehículos de transmisión satelital y estaciones terrenas móviles, que le permiten brindar servicios en 85 países de América, Europa, África y el Medio Oriente.