UPS anunció hoy un acuerdo con Sinotrans para asumir el control directo de sus operaciones de servicio express internacional en las ciudades más importantes de China para finales del 2005.
El acuerdo, firmado el 1° de diciembre, requiere el pago de 100 millones de dólares por parte de UPS por concepto de la trasferencia de operaciones en 23 ciudades chinas.
Las operaciones en dichos 23 centros de negocios expandirán el servicio a otras 200 ciudades que representan el 80% del producto interno bruto de China, el mercado de mayor crecimiento en el mundo.
A partir de enero del 2005, UPS asumirá todo el control de las operaciones en cinco localidades: Shangai, Guangzhou, Shenzhen, Tianjin y Qingdao.
Para diciembre de 2005, UPS asumirá el control sobre sus operaciones de servicio express en 18 localidades, y empleará a 1.700 personas.
Además, UPS y Sinotrans seguirán trabajando juntas en aquellas áreas no consideradas por el acuerdo.
Con el control directo de su propia red, UPS espera construir su presencia de marca al ampliar su número de camiones y chóferes uniformados, así como mejorar su red de paquetería, expandir sus opciones de software e introducir un servicio de llamadas gratuitas para el servicio al cliente.
A principios del mes pasado, UPS inauguró el primero de 12 vuelos diarios a China con un MD-11 sirviendo a Shangai, planea el primer servicio sin escalas entre Estados Unidos y Guangzhou a partir del próximo año, y fundará un centro aéreo en Shangai en el 2007.
UPS entró por vez primera al mercado chino en 1988, en compañía de Sinotrans.