Los clientes de la operadora se beneficiarán de la infraestructura actualizada que ofrece servicios de datos rentables con gestión MPLS para garantizar la Calidad de Servicio
Embratel, la operadora líder de Brasil, incorporó el sistema de transporte gestionado SDH Tellabs 6300 del fabricante de productos y soluciones para telecomunicaciones Tellabs, que soporta Redes y Líneas Privadas Ethernet y le permite proveer servicios diferenciales de voz y datos para sus clientes corporativos. De esta manera, Embratel incorpora las capacidades de 3ra. Generación SDH con conectividad Layer 2, que la posicionan como la operadora con la más moderna infraestructura del país.
La instalación, que se realizará en dos etapas, incluirá a la serie Tellabs 6300, una solución de 3ra. Generación con capacidad SDH, que permite ofrecer voz y datos a través de las plataformas de transporte existentes. La solución ofrece gestión de datos integrados, DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing) y administración de red SDH desde una plataforma centralizada, lo que permite simplificar las operaciones en toda la red.
Además, los productos posibilitan el incremento de la eficiencia y reducen los costos de las redes metropolitanas y regionales. La implementación estará compuesta en una primera instancia por el nodo de conectividad Tellabs 6350, que cuenta con la cross-conexión digital 4/4/1 con mayor densidad en todo el mundo. En tanto, durante la segunda fase, la operadora implementará el nodo de conectividad Tellabs 6345.
Como la operadora líder de Brasil, Embratel valora la tecnología de avanzada que garantiza la operación de las redes en forma confiable y eficiente. La serie Tellabs 6300 responde a estas necesidades, dado que le permite brindar nuevos servicios Ethernet rentables, al tiempo que le permite generar grandes ahorros operativos y de capital, explicó Rafael Alvarez, Vicepresidente y Gerente General de Tellabs para América Latina y el Caribe.
Por otra parte, la funcionabilidad avanzada de conectividad del Layer 2 de la serie Tellabs 6300 permite que las redes WAN Ethernet puedan ser construidas con la misma flexibilidad y escalabilidad que las redes LAN más pequeñas. Asimismo, mediante la utilización de MPLS, Embratel tendrá la posibilidad de ofrecer Acuerdos de Nivel de Servicio (SLAs) flexibles para clientes corporativos, separando el tráfico de cada uno. Esta flexibilidad permite una mayor seguridad y escalabilidad en comparación con los motores de red LAN virtual.