Ofrecerán esta solución a usuarios actuales y potenciales de 3G y a operadoras móviles que se encuentran migrando de 2G y 2.5G.
Nokia Networks y Tellabs -empresa fabricante de productos y soluciones para telecomunicaciones- introducen un nuevo sistema de gestión de red punto a punto que reduce los costos en la implementación de redes inalámbricas 3G, a partir de la integración de los sistemas de administración de ambas compañías. De esta manera, los usuarios de este tipo de redes y las operadoras móviles, contarán con un único punto de control para toda la red de acceso de radio, posibilitando una provisión de servicios más veloz, con una menor inversión en su desarrollo y configuración.
Dicho servicio integra el sistema de gestión de red Tellabs® 8100 con la solución de administración para la red de acceso de radio, NetAct de Nokia, mediante la incorporación del Layer ATM (Asynchronous Transfer Mode) a las ya existentes funciones PDH y SDH (Plesiosynchronous y Synchronous Digital Hierarchy). Esta unificación permitirá una provisión del servicio 3G sobre el Layer de transporte ATM y reducirá los costos operativos, a través de la configuración avanzada del circuito ATM.
Además, cuenta con una solución de gestión pre-integrada que acelera la implementación del sistema y agiliza las actualizaciones, mientras que la función de almacenamiento centralizado de los parámetros de la red facilita el mantenimiento y el pre-planeamiento de la misma. Ambas empresas también cooperarán para garantizar la atención al cliente, donde Tellabs ofrecerá su experiencia en gestión ATM para brindar soporte a los clientes 3G de Nokia.
Acerca de Tellabs
Tellabs provee soluciones innovadoras de administración de ancho de banda para asistir a las operadoras en todo el mundo a agilizar sus comunicaciones de manera más eficiente y efectiva. Hoy el mundo se comunica a través de Tellabs: la mayoría de las comunicaciones telefónicas y sesiones de Internet en más de 100 países fluyen a través de sus equipos. Tellabs desarrolla y pone en marcha soluciones y servicios de conectividad corporativos en redes metropolitanas y regionales.
Tellabs inició sus operaciones en el Cono Sur (Argentina Bolivia, Chile Paraguay y Uruguay) en 1990, a través de sus representantes regionales. Actualmente, la empresa cuenta con una oficina en Buenos Aires como cabeza para toda la región y entre sus clientes se destacan: Comsat, Cotelcam, Impsat, Movicom, Nextel, Telecom y Telefónica de Argentina en Argentina; BellSouth, CTC, Entel, Impsat, Nextel y Telefónica Móviles en Chile; Antel en Uruguay; Núcleo y Telecel en Paraguay; Entel y Telecel en Bolivia. Para más información: www.tellabs.com
Tellabs y TTellabs son marcas registradas de Tellabs o de una de sus filiales en los Estados Unidos y/o en otros países.