La presidenta de Hewlett-Packard, Carli Fiorina, no oculta su indignación ante la familia Hewlett, que se opone terminantemente a la fusión con Compaq.
La fusión entre los gigantes Hewlett-Packard y Compaq habría de convertirse en la gran obra de Carli Fiorina, que de esa forma se habría convertido en la mujer más poderosa de la industria informática. Sin embargo, los grandes accionistas, descendientes de los fundadores de la compañía, bloquean abiertamente la fusión.
En una carta dirigida a Walter Hewlett, figura principal de la familia, Fiorina señala que el resto de la junta directiva de HP considera en extremo lamentable la forma en que Hewlett ha procedido en el tema de la fusión. En su misiva, Fiorina recuerda que cuando el tema fue discutido por la junta directiva, Walter Hewlett había votado a favor de la fusión, pero que días después adoptó una posición diametralmente opuesta cuando el tema fue abordado en la asamblea general.
Walter Hewlett, por su parte, afirma haber votado a favor únicamente con el fin de que bajara el precio de Compaq, pero que nunca fueron sus planes aceptar una fusión con su competidor.
Ante ello, Fiorina recalca que Walter Hewlett nunca dio señal alguna de que votaría en contra de la fusión y que ella se había enterado sólo media hora antes de la realización de la asamblea general.
También la familia Packard ha expresado un fuerte escepticismo ante la fusión con Compaq.