Epidata Consulting, empresa argentina especializada en servicios de arquitectura y desarrollo de software, reportó un crecimiento del 68,74% en el último año fiscal, alcanzando una facturación superior a los 3 millones de dólares durante 2010.
De la mano de este crecimiento, la empresa ha continuado afianzándose localmente en los sectores de banca, telecomunicaciones y pre-pagas, con una distribución de ventas volcada principalmente en servicios de software factory, consultoría y mentoring en arquitectura de software.
Se trata del séptimo año de crecimiento continuo y entre los factores que contribuyeron a este logro se destaca la incorporación de nuevos clientes, tanto en el mercado nacional como internacional, como Red Link, Arcor, Turner International, Garbarino y Swiss Medical, entre otros. De cara a los resultados obtenidos, la calidad de sus servicios ha sido una política prioritaria para Epidata, que ha recertificado por segunda vez los procesos de desarrollo bajo las normas ISO 9001:2008.
El crecimiento también viene acompañado por un incremento del 54% en la cantidad de profesionales, con un promedio de rotación del 12% en los últimos 3 años, ocho puntos puntos por debajo del promedio en el mercado IT. Actualmente, la empresa supera los 100 empleados y planea llegar a 500 para el año 2015.
Respecto a los reconocimientos recibidos durante este período, Epidata Consulting resultó ganadora del premio a la empresa con mayor proyección internacional de Argentina, según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Argentina de Jóvenes Empesarios (FEDAJE). Fueron parte del jurado el Ministro de Economía, Amado Boudou; la Ministro de Industria, Debora Giorgi y el Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Mauro Alem, quienes reconocieron el esfuerzo realizado durante 2010 por Epidata Consulting, en la conquista de mercados internacionales, a través de la exportación de servicios de desarrollo de software.
También recibió el premio al Joven Empresario de la Ciudad de Buenos Aires, otorgado por AJE-FECOBA. El objetivo del premio es reconocer a aquel empresario que hubiera sobresalido en el desarrollo y proyección de su empresa, como así también se haya destacado al incentivar la capacidad competitiva, la innovación, y el fomento del empleo en la ciudad, durante el año 2010.
Valerio Anacleto, co-fundador de Epidata Consulting, señala al respecto: “los resultados positivos que venimos sosteniendo en el tiempo, nos permiten proyectar objetivos ambiciosos para los próximos años. Queremos que el 2015 nos encuentre instalados plenamente en el mercado internacional, orgullosos de seguir siendo una empresa de capitales argentinos y con 500 profesionales haciendo realidad las ideas de nuestros clientes.”