La empresa logra un incremento del 21% en su facturación, alcanzando los 12,8 millones de pesos y manteniendo sus objetivos de rentabilidad.
Baufest (http://www.baufest.com), empresa internacional de desarrollo de soluciones de software a medida y consultoría en ingeniería de software, anuncia el resultado de su último ejercicio fiscal, finalizado el pasado mes de abril, con una facturación de 12,8 millones de pesos. El resultado representa un incremento del 21% en el volumen de negocios. El crecimiento de la facturación se sustenta en el aumento de la cartera de clientes – tanto a nivel local como internacional – y en la robusta política de inversiones en infraestructura llevada a cabo por la empresa en sus oficinas del barrio de Palermo y Nuñez.
Basándose en los resultados mencionados, Ángel Pérez Puletti, presidente de Baufest, afirma: “El haber logrado un crecimiento del 21% y poder mantener nuestros objetivos de rentabilidad nos llena de satisfacción porque una vez más nuestra tasa de crecimiento es muy superior a la media del mercado. Al mismo tiempo, tales resultados reflejan nuestro estilo de trabajo basado en la búsqueda de nuevos desafíos, inversión en infraestructura e investigación y capacitación constante de nuestro equipo de trabajo”.
Al igual que en años anteriores, un factor importante para el crecimiento de la empresa está dado por la incorporación de nuevos clientes provenientes de distintos sectores de la industria. Durante el año fiscal 2007-8, la filial argentina ha incorporado a: Thompson, TGS, Toyota Compañía Financiera, Editorial Santillana, Productos de Maíz, Mercado Abierto Electrónico (MAE), IAE Escuela de Negocios, Industrias de Maíz de Colombia, OSDE e Innova Internacional de Bolivia. Mientras que la flamante filial mexicana incorporó, hacia fines del 2007, a la empresa CETELEM.
En este período Baufest alcanzó un incremento del 36% en personal especializado superando los 160 empleados dentro de la compañía.
Las inversiones realizadas por la empresa a lo largo de este último año fiscal también tuvieron un rol protagónico. Continuando con su tradicional política de inversión, Baufest destinó más de USD 50.000 para la remodelación y ampliación de sus oficinas de la avenida Las Heras y este año invertirá USD 800.000 en una obra de remodelación en sus oficinas de la calle Roosevelt.
Una vez finalizada la obra, la empresa contará con alrededor del 200 puestos de trabajo propios y una superficie de alrededor de 2.000 metros cuadrados en total. El principal objetivo de dicho proyecto es aumentar en un 50% el espacio de trabajo, especializándolo y optimizándolo para las actividades de ingeniería de software que se realizan en la empresa.