Durante los primeros nueve meses de 2006, el Grupo aumentó su resultado operativo un 46,7%. La línea aérea obtuvo ingresos por ventas por 15.000 millones de euros.
Santiago de Chile, 26 de octubre 2006: Lufthansa, socio fundador de Star Alliance, anunció que en los primeros nueves meses de 2006, obtuvo ingresos por ventas por 15.000 millones de euros, y aumentó su previsión de ganancias a 750 millones de euros, lo que supone un 30% más con respecto al 2005.
Durante el anuncio, el Presidente del Directorio de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, señaló: “Lufthansa sigue en línea ascendente y estamos conformes con los resultados de este tercer trimestre que fueron muy buenos. En sólo nueves meses logramos superar un 20% el beneficio neto con respecto al resultado operativo obtenido en todo el año 2005. Estimamos que a fin de año alcanzaremos un beneficio operativo de 750 millones de euros”.
Mayrhuber enfatizó que todas las unidades de negocio han contribuido a estos resultados. “Todos han llevado bien sus negocios. Las perspectivas para el 2007 son muy buenas En la India y en China la línea aéreas es la número uno entre las líneas aéreas europeas. Además seguiremos invirtiendo. Recientemente hemos pedido 35 nuevos aviones para aumentar y renovar nuestra flota y tenemos previsto seguir ampliando nuestra red de rutas”.
El Grupo transportó en los nueve primeros meses del año 40,2 millones de pasajeros, un 3,6% más con respecto al mismo período de 2005. Solamente en el mes de septiembre, viajaron con la línea aérea 5 millones de pasajeros, un 4,8% más que en el mismo mes el año anterior.
SWISS International Airlines es la mayor línea aérea suiza y pertenece al grupo Lufthansa.
En la actualidad cuenta con casi 7.500 empleados y una flota de 69 aviones que transporta cada año más de 10 millones de pasajeros a 43 destinos en Europa y a 27 destinos en el resto del mundo, incluyendo América Latina.
Entre América Latina y Europa, con la integración de SWISS a Lufthansa, la compañía transporta cada año 2.8 millones de pasajeros, a través de 1250 vuelos anuales que parten de Buenos Aires, Caracas, Ciudad de México, San Pablo y Santiago, con destino a Frankfurt y Zurich, desde donde ofrece conexiones a los más diversos destinos en todo el mundo.