Dell es la única compañía fabricante de sistemas de almacenamiento que ha logrado crecimientos de dos dígitos en ingresos y volumen de ventas de sistemas SAN y NAS en el segundo trimestre de este ejercicio fiscal, que ha abarcado hasta el 2 de agosto, de acuerdo con un estudio de la consultora IDC.
El estudio señala que clientes de todo el mundo están eligiendo a Dell, de forma creciente, como su suministrador de almacenamiento para redes, lo que ha permitido a la compañía incrementar sus ventas de sistemas NAS (network attached storage) el 32,2% en el segundo trimestre con relación al trimestre anterior, mientras el mercado decrecía el 3,1%. Asimismo Dell ha comercializado 2. 463 terabytes capacidad de almacenamiento SAN (storage area network) en dicho periodo, lo que supone un crecimiento del 56,4% con relación al trimestre previo y cerca de tres veces la media del mercado. Estos resultados muestran una creciente preferencia de los clientes por los sistemas de almacenamiento Dell | EMC Fibre Channel, fruto del acuerdo estratégico entre ambas compañías.
Adicionalmente, IDC estima que los ingresos totales de Dell por almacenamiento en red, que incluyen los sistemas de almacenamiento Dell PowerVault NAS y Dell | EMC SAN, han aumentado el 24,2% durante el trimestre pasado, más de cinco veces la media del mercado, que apenas ha crecido el 4,3%.
“Dell se ha comprometido a simplificar la instalación de sistemas estándar de almacenamiento en red que facilitan la mejor combinación de servicio, prestaciones y rendimiento y están preparados para crecer a medida que aumentan las necesidades de nuestros clientes”, afirma Russ Holt, vicepresidente y director general del grupo de sistemas de empresa de Dell. “Para cualesquiera que sean las necesidades de almacenamiento, Dell ofrece a los clientes flexibilidad para elegir el sistema que mejor se ajusta hoy a sus necesidades y les proporciona capacidad para expandir sus sistemas en el futuro”.
Mayor información en http://www.dell.es