Microsoft Corp. envió la semana pasada un mensaje a sus empleados, con instrucciones de no usar las redes de intercambio P2P (uno a uno) debido al riesgo de seguridad que representan.
El mensaje, firmado por tres directores de la compañía, abordaba los diversos riesgos de seguridad relacionados con el uso de programas P2P, y fue despachado a 50.000 empleados de Microsoft.
Las redes P2P gozan de gran popularidad al permitir el intercambio directo de música y otros ficheros. En su gran mayoría, el material intercambiado en tales redes tiene derechos reservados, con lo que su descarga de la red vulnera las leyes de propiedad intelectual.
La circular de Microsoft fue despachada el mismo día que la entidad legislativa Casa de los Representantes de EEUU adoptara una ley que faculta a los propietarios de derechos reservados a hackear redes P2P.
En la comunicación se señala que cada empleado, al ejecutar programas de ese tipo en las redes corporativas de Microsoft aumentaría el riesgo de que estas fueran hackeadas.
Para sustentar tales afirmaciones, Microsoft hizo referencia a los problemas de seguridad que afectan, entre otros, a Kazaa.