La alianza Renault-Nissan eligió nuevamente a Shell como principal proveedor de lubricantes para sus vehículos. De este modo, la empresa líder mundial en lubricantes conserva su posición como proveedor número uno para ambas marcas e incrementa su participación de mercado del 33% al 40% en el fabricante.
La renovación de este contrato simboliza la confianza de Renault-Nissan en los lubricantes Shell y el reconocimiento al arduo trabajo que la marca lleva adelante para ambas empresas desde 2005, fecha en la que la firma anglo-holandesa se transformó en su proveedor principal de lubricantes.
Las posibilidades que brinda Shell en cuanto al respeto por los tiempos de producción, la facilitación de las operaciones de compra por su envergadura global y el apoyo constante otorgado a la alianza en el desafío de mejorar su economía de combustible, constituyen las principales razones por las cuales Renault-Nissan continuará confiando sus fábricas de llenado a Shell Lubricantes.
La continuidad de este convenio le permitirá a Shell Lubricantes seguir desarrollándose en nuevos negocios y mercados emergentes. De acuerdo al nuevo contrato, Shell se hará cargo de los insumos de la fábrica de llenado en Brasil y Marruecos (la nueva planta comenzará a operar en 2009), del negocio total de fábricas de llenado en España y Francia y del servicio de llenado en Sudáfrica.
Un gran equipo ha trabajado intensamente para asegurar este acuerdo, incluidos Tatsuya Kogi y Kimitaka Kawabe de Showa-Shell en Japón; Alexander Lozanov, con su excelente equipo local de Abastecimiento; Eiji Nagatomi, Shinichi Doki, Ryuji Maruyama, Simon Dunning, Malcolm Willars, Sven Hooijer y Jean Luc Lepetit de Shell Global Solutions; François Celton y Vincent Lucas de Finanzas, y todos los directores de cuentas y líderes de equipos de ventas.